LB 2024

Cipolletti: Cuerdas del Alto Valle deleitará con "Noche de Solistas"

Para esta función especial, los amantes de la música podrán disfrutar de un repertorio adaptado para cuerdas que incluye obras de Vivaldi, Telemann, Bragato, Max Bruch, Corelli y Max Richter, entre otros.

Patagonia 07/06/2024 Ana Ana
Cuerdas del Alto Valle
Cuerdas del Alto Valle

Radio NQN

Este sábado 8 de junio a las 21 horas, el ensamble de cuerdas perteneciente a la Filarmónica de Rio Negro, se presentará en el Complejo Cultural ubicado en calle Gral Fernández Oro 57, en un concierto denominado “Noche de Solistas”, con entrada libre y gratuita.

Cuerdas del Alto Valle está compuesto por María Delloro, Emilio Cippitelli Solari, Violeta Álvarez en violín, Agustín Cárdenas en viola, Heliezer Marcano en violoncello y Nelson Aburto en contrabajo. Esta formación transita los caminos del folklore latinoamericano con un lenguaje sinfónico, sin perder el sabor y las raíces de estos ritmos que le dan un color nativo muy particular.

Para más información, se encuentra disponible la página filarmonica.rionegro.gov.ar y sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los distintos municipios de la provincia. La Orquesta Filarmónica y sus once ensambles regionales son organismos del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro.

Te puede interesar
Olivia, la adolescente neuquina que deslumbró en OLGA

Olivia, la adolescente neuquina que deslumbró en OLGA

Ana
Patagonia 21/05/2024

Olivia, una joven de 16 años de Neuquén, tuvo la oportunidad de viajar a Buenos Aires para participar en el programa de OLGA, con el objetivo de conseguir entradas para el Spinetta Day, que se celebrará el próximo miércoles. Lo que comenzó como una simple aspiración se convirtió en una experiencia inolvidable y un sueño hecho realidad.

Actividades por la semana de Mayo en Centenario

Actividades por la Semana de Mayo en Centenario

Ana
Patagonia 21/05/2024

La Semana de Mayo en Centenario ofrece una amplia gama de eventos culturales y tradicionales para toda la comunidad. Desde muestras históricas hasta peñas musicales y desfiles, estas actividades celebran la rica herencia cultural argentina y promueven el sentido de comunidad y tradición.