
Feria del Libro de Neuquén 2024: Agenda de las charlas y actividades que no te podés perder
Delfy Buenanueva

La Feria Internacional del Libro de Neuquén 2024 se desarrollará desde el martes 10 hasta el domingo 15 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), con la participación de escritores destacados de nivel nacional y regional.
El evento no solo contará con presentaciones literarias, sino que también ofrecerá diversas actividades culturales en espacios icónicos del Parque Central, como parte de una iniciativa del municipio capitalino para enriquecer la propuesta.
Exposiciones imperdibles
En la sala Emilio Saraco, se llevará a cabo la muestra interactiva "Saraco. La Expo", un homenaje a este influyente artista neuquino. Los visitantes podrán explorar su vida y obra de manera dinámica. La exposición estará abierta de martes a viernes, de 9 a 20, y los fines de semana de 16 a 20.
Por su parte, el Museo Gregorio Álvarez albergará la exposición inédita "PEÑI, Gregorio Álvarez", dedicada a la figura de este renombrado historiador y escritor. La muestra incluye objetos personales y material literario que subrayan su vínculo con la historia y geografía neuquina. Se podrá visitar de martes a viernes, de 12 a 16, y sábado y domingo, de 16 a 20.
En el Museo Paraje Confluencia se presentará "Cartas de Abel Chaneton a Eduardo Talero: Un viaje al pasado en pluma y tinta". Esta exhibición ofrece una mirada sobre la correspondencia entre estos dos personajes clave del periodismo y la cultura regional entre 1912 y 1919, arrojando luz sobre el contexto social, económico y político de la época. La exposición estará disponible de martes a viernes, de 9 a 19, y los fines de semana, de 16 a 20.
Espectáculos para toda la familia
Además, el MNBA será el escenario de diversas actividades infantiles. El 14 de septiembre, a las 16:30, el grupo Los Musis de Prófica presentará un espectáculo que combina música y teatro, pensado para entretener a toda la familia. Al día siguiente, a la misma hora, Los Entretenedores ofrecerán "CircoBardo", una mezcla de circo y teatro que promete diversión para grandes y chicos.
CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES LITERARIAS





















Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor







La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia

Discordia estrena el videoclip de "En el Valle": La nueva gran apuesta del rock patagónico



