Invitan a visitar las muestras virtuales 360° que ofrece la Sala de arte Emilio Saraco

Patagonia 22 de junio de 2021 Por Ana
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, invita al público general a visitar en formato virtual la Sala de arte Emilio Saraco y las 5 muestras que se pueden recorrer en formato 360°.

El jueves 24 a las 19 horas, se realizará una actividad virtual en la que escritores de la región leerán textos inspirados en las obras del artista Juan Sabio, mientras se recorre su muestra de fotografías.

Desde el 2020, con el desarrollo de la pandemia y las restricciones por el COVID19, el equipo de trabajo de la sala, viene desarrollando este servicio totalmente gratuito, para los artistas que exponen en este espacio cultural. Una vez finalizada la muestra presencial, se monta la misma exposición en forma virtual, para que ningún visitante se quede sin apreciarla. Además, se puede ingresar desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Flyer Sensaciones Peoticas

La primera de las muestras es la de Patrimonio Artístico de la Ciudad de Neuquén, conformada por obras de artistas de gran trayectoria en la región, que pertenecen al patrimonio en resguardo de la Sala de Arte Emilio Saraco. La segunda muestra es “Sensaciones Registradas”, de los artistas Graciela Islas (pintura) y Daniel Mussati (fotografía) quienes expusieron en enero del 2021. Por su parte, continúa la muestra de la joven artista Agustina Cacciatore “Agu en el Mundo de la Mancha” expuestas en febrero del 2021 y le sigue la de Alberto Pinuer con sus “Metáforas Urbanas”.

Por último, ya está disponible en 360° la muestra de fotografías de los artistas Juan Sabio y Lucía Bonato “Almacenar y Recuperar”, para la cual se han programado dos actividades vía Meet, una que se realizó este viernes 18 y otra que se realizará el jueves 24 de junio a las 19 horas y consiste en la lectura de textos por parte de diferentes escritores de la zona, inspirados en la obra de Juan Sabio. Los escritores que participarán son: Lorena Iturrióz, Mara Núñez, Yamila Cerda, Ana Clara Leguizamón, Pablo Casayous y Micaela Dimitriu.

Ana

Te puede interesar