Se inaugura la Muestra "Conjeturas Paradojales" en la Sala Saraco de Neuquén

Patagonia 15 de julio de 2021 Por Ana
La nueva muestra podrá ser visitada únicamente con turnos.
sala saraco
sala saraco

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén, invita a la nueva muestra de arte que comienza este viernes 16 de julio hasta el sábado 7 de agosto inclusive. Se trata de Conjeturas Paradojales, una muestra colectiva en la que participan Laura Mozzi, Aldo Buffolo, Sandra Oliveto, Elisabeth Verdugo, Matilde Toschi, Marta Carro y Fernanda Kolff, todos artistas del Alto Valle. En la exposición se podrán apreciar pinturas, instalaciones con diversos materiales, pequeñas esculturas, fotografías y arte textil.

Flyer Conjeturas paradojales

Como describe la artista y docente de este grupo Marcela Gásperi,: “Tengo el placer de presentar a un grupo de artistas que desde sus soledades, asumen la responsabilidad de involucrarse con sus vidas y trabajo. Ellos han elegido enfrentar sus confusiones y transitar caminos oscuros. Pero confían y pueden gozar de la verdadera felicidad de vivir soñando en continua actividad imaginativa. Estos artistas tienen el poder y la magia de transformar y resonar en el mundo con sus propias verdades. Todos ellos se atreven a jugar la aventura incierta con sus CONJETURAS PARADOJALES.”

Este trabajo es producto de lo elaborado en el seminario “Pensar con los ojos”, coordinado por Marcela Gásperi a partir del cual estos artistas se re encontraron y comenzaron a dialogar entre sí a través de sus obras, más allá de la heterogeneidad de las propuestas de cada uno. “En el devenir reflexivo de nuestras inquietudes artísticas, el arte contemporáneo nos une, contrastando y complementando lo social, lo íntimo y lo político. Estos conceptos son el sustento primordial de nuestras obras” dicen desde el colectivo.

La muestra podrá visitarse únicamente con turnos, escribiendo por whats app al 299 5940249

O por mail a [email protected]

Ana

Te puede interesar