La Orquesta Escuela de Tango del Neuquén visitará Villa La Angostura

Patagonia 10 de agosto de 2021 Por Ana
Con show y capacitaciones se presentará en formato cuarteto, para homenajear a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento.
WEB-La-orquesta-escuela-provincial-de-tango-cumple-su-primer-año-2

La Orquesta Escuela de Tango del Neuquén, en formato de “cuarteto”, se presentará este miércoles 11 de agosto a las 19 hs en el en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura para homenajear a Astor Piazzolla a 100 años de su nacimiento.

Entre las actividades previstas se realizará una capacitación para los profesores y profesoras de la Orquesta Municipal Infanto – Juvenil de la localidad en violín y viola a cargo de la profesora Fabiola Quiroga Rojas; en bandoneón a cargo del profesor Nicolás Malbos; en contrabajo y violonchelo a cargo del profesor Ezequiel Nicolás; y en Piano a cargo del profesor Enrique Nicolás.

ORQUESTA-DE-LA-ESCUELA-PROVINCIAL-DEL-TANGOLa Orquesta Escuela de Tango de Neuquén dice presente en la Feria del Libro Beijing 2022

Posteriormente se realizará un ensayo grupal con profesores, profesoras, alumnas y alumnos de la Orquesta Municipal con el fin de ensamblar dos piezas de tango: Senciyonga y Canaro en Neuquén (autor Enrique Nicolás).

Previo al concierto homenaje, alumnos, alumnas, profesores y profesoras se sumarán en un gran ensamble para presentar al público las obras mencionadas.

Entre las obras seleccionadas para el repertorio elegido se destacan “Libertango”, “Adiós Nonino” y “Verano Porteño” entre otros. Entre las que integran todas las épocas de la extensa y prolífica carrera de Astor Piazzola.

Ana

Te puede interesar