La Filarmónica de Río Negro presenta una agenda completa de espectáculos

Patagonia 22 de septiembre de 2021 Por Ana
Habrá presentaciones en distintos puntos de la provincia.

Este fin de semana sus presentaciones serán en Viedma el 23, 24 y 25 de septiembre y en Cipolletti mañana jueves 23 de septiembre.

En el Complejo Cultural Cipolletti se presenta el Ensamble del Alto Bronce, mañana jueves 23 de septiembre a las 21. Con un programa que recorrerá obras de Béla Bartók y Carlos Guastavino, música folklórica de Eduardo Falú, los hermanos Ávalos y Antonio Tarragó Ros para finalmente abordar tangos de Virgilio Expósito y Juan de Dios Filiberto.Filarmónica

El Ensamble del Alto Bronce está formado por Albano Bellino Novita en trompeta, Artashes Guloyan, Marcos Mora en corno francés y Pablo Sosa en trombón bajo. Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del Complejo Cultural de miércoles a viernes de 11 a 21 horas. El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.

En Viedma también serán amplias y variadas las actividades propuestas por la Filarmónica de Río Negro. Comienzan también mañana jueves en el Centro Municipal de Cultura a las 18 horas en la Sala Biagetti, con una clase magistral gratuita del maestro Rafael Gíntoli dirigida a alumnos de nivel medio y avanzado de violín como participantes activos y también para músicos en general de todos los niveles como oyentes. Los interesados en participar en esta oportunidad única deben inscribirse enviando un correo a [email protected]

Los espectáculos continúan el viernes 24 a las 19 y sábado 25 a las 21, con el Dúo Gíntoli – Peluso, en el Centro Municipal de Cultura. Conformado por Rafael Gíntoli en violín y Paula Peluso en piano, el dúo abordará obras de Beethoven, Brahms, Gianneo, Kreisler, Sarasate, Dvorak y Cobián.

Acompañando estas presentaciones estará la Orquesta Filarmónica de Río Negro, con programas que presentan un formato y un contenido particular. La Filarmónica con la dirección de Martín Fraile y la presencia solista en violín de Rafael Gíntoli y Pablo Agri interpretará obras de Antonio Agri: “Concierto para Violín”, “Sin Pretensión de Nada” y “Post-Riga”.

Las entradas sin cargo tanto para los conciertos de la orquesta como para los del dúo se retiran en el Centro Municipal de Cultura de 9 a 13 y de 16 a 20. El cupo será limitado de acuerdo a la capacidad del lugar, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios vigentes.

Con el objetivo de llegar a todo el territorio de la provincia con música orquestal, el Gobierno de Río Negro sigue potenciando la cultura con las presentaciones de la Orquesta Filarmónica rionegrina.

Ana

Te puede interesar