Gastón Pereira presenta su muestra “Crudo” en la Sala de Arte Emilio Saraco

Patagonia 06 de octubre de 2021 Por Ana
El artista neuquino Gastón Pereira presentará a las 18 de este viernes su muestra “Crudo” en la Sala de Arte Emilio Saraco, con la organización de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

La muestra, con curaduría de la artista Julieta Sacchi, consiste en “una crítica suspicaz hacia el maltrato que sufre la tierra en todas sus latitudes, pero principalmente en el territorio que habito. Un territorio… que resiste y genera conciencia desde sus más profundas raíces. Desde como habitamos, miramos, sentimos este suelo y sus recursos, pretendo generar  una o más preguntas en les espectadores y convierto esas preocupaciones y pensamientos en obras”, explicó Pereira.

Flyer-P

Por su parte, Sacchi expresó en el texto curatorial: “Un territorio de confluencias cobija hoy múltiples identidades en encrucijada: en la turbulencia del mestizaje no siempre se puede remontar hasta el origen el río de los linajes pero es posible dejar que el corazón escuche un llamado ancestral. Ante un presente que nos interpela con la urgencia de una crisis desbocada Gastón Pereira busca y comparte a través de «Crudo» el abrigo sereno y aguerrido de una conexión elemental cuya trama refleja el maltrato al Territorio mapuche y el valiente resistir de su pueblo”.

Continuó: “Marici Wew! Afirma un llamado a la reflexión para detener el terricidio, el exterminio sistemático de todas las formas de vida, la destrucción tanto del ecosistema tangible como de las fuerzas reguladoras que sostienen la vida y que son la energía espiritual en este territorio. Simultáneamente nos propone una exploración propia de la dialéctica entre lo nuevo y lo tradicional que articula el grito ancestral de la Tierra con la búsqueda de nuevos soportes que intensifiquen la esencia del arte contemporáneo”.

Ana

Te puede interesar