En vísperas de su duodécima edición, el Festival Primavera en Danza se despliega en otoño con una propuesta íntima y potente: una jornada especial que celebra los procesos creativos que han sido parte de su historia.
Es un evento gratuito que reúne artistas locales y regionales, buscando impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas.
Se celebran diez años de trayectoria, y en esta nueva edición la variedad de propuestas acerca nuevamente a artistas, docentes, estudiantes y público en general a vivenciar la danza en nuestra ciudad de Neuquén.
El Festival Primavera en Danza lanza la convocatoria para participar de su 10° edición, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 8 de octubre de 2023 en la ciudad de Neuquén.
La banda neuquina Refucilos, que se encamina a cumplir una década en la escena musical, acaba de lanzar "El Sur", el primer corte de difusión de lo que será su tercer disco de estudio.
La Muestra Ganadera Don Carlos Della Gáspera se realizará del 20 al 22 de marzo con actividades vinculadas al sector productivo y propuestas culturales abiertas a la comunidad.
Descubrí todo sobre la llegada de La Ferni a Neuquén. Desde La Buenanueva te contamos los detalles de su gira patagónica, su disco "Mirarse otros ojos" y su propuesta de folclore inclusivo
Este power trío, que nació durante la pandemia y ha sabido forjar una identidad muy particular, demuestra que la juventud y el talento pueden ir de la mano para pisar fuerte en la región
El músico patagónico pisa fuerte en la escena musical con un proyecto solista que fusiona géneros, destaca por su teatralidad y conquista con su hit audiovisual "Azul Marino", filmado íntegramente en Neuquén.