LB 2024

Regresa el ciclo “El viento nos Amontona” desde San Martín de los Andes

El ciclo literario “El viento nos Amontona», desde 2016 organizado por el Ministerio de las Culturas en la sala Alicia Fernández Rego de la capital neuquina, inaugura sus ediciones desde distintas localidades de la Provincia que luego estarán compartidas en el canal de YouTube del Ministerio.

02 nov 2021
Inicia: 10:41 hs
el viento nos amontona
el viento nos amontona

Radio NQN

En esta oportunidad, el 3 de noviembre a las 20 horas, se transmitirá la edición número 58 desde la 15° Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes.

El día 13 de octubre se llevó a cabo a edición N° 58 de “El Viento nos Amontona” en la sala Lidaura Chapitel de esa localidad en una charla con la poeta de Neuquén Capital Romina Olivero; de Villa la Angostura, Cecilia Fresco; y, desde Plaza Huincul, el poeta Carlos Blasco.

En 57 ediciones anteriores en el ciclo se realizaron presentaciones de libros, de autores y autoras, homenajes, recitales y encuentros de lectura, entrevistas de acuerdo al trabajo articulado con autores y autoras, editoriales independientes, asociaciones y bibliotecas populares.

Hasta “El viento nos Amontona” Nº 50 las presentaciones se realizaban completamente presenciales. Durante el 2020 se realizó una adaptación sin público que se transmitió diferido en el canal del YouTube del Ministerio de las Culturas.

Este 2021 nos invita a pensar y llevar a cabo acciones mixtas. Desde el Fondo Editorial Neuquino, siguiendo la lógica del viento que, dinámico, esparce por doquier la palabra que dicha en una localidad, podrá resonar en todas y conservarse como registro de cada acontecimiento.

Frente a un concurrido auditorio, cuidando los protocolos vigentes de cuidado, el encuentro se dio alrededor de la definición de lo poético a lo que los autores y autoras respondieron con un recorrido por su obra publicada e inédita.

El Fondo Editorial Neuquino tiene como premisa difundir, fomentar y promover la lectura y la escritura de autores y autoras de la Provincia y contribuir con el desarrollo de un circuito de obras y autores desde criterio federal.  Las autoras y autores invitados, tienen una gran trayectoria en la escritura, en la edición autogestiva, en la mediación lectora y en la investigación.