Hugo Navarro: de Bariloche a La Plata con el sentir musical

Luego del lanzamiento del tema “No quiero despertar”, el músico Hugo Navarro presenta su EP “Desde el Fondo". Conócelo en una entrevista exclusiva.

Nacionales01/12/2021Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva

RADIO NQN BANNER

 Desde los 9 años Hugo es un apasionado por la música. Es por esto que en 2007 dejó su ciudad natal, Bariloche, para estudiar música en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Como músico, el artista realizó versiones de temas clásicos con una impronta y estilo propio, “con un tratamiento armónico intenso mezclado con sonidos de la producción musical moderna”. A su vez, el cantautor y productor musical llevó a cabo trabajos como guitarrista sesionista, tanto en grabaciones como en shows en vivo, de distintos artistas.

alaz-ariel-y-alejandroALAZ, un dúo único fusionados por la "Música y el Arte"

Hugo además trabaja como docente de guitarra con alumnos y alumnas de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica y España. En su canal de Youtube, el músico se dedica a compartir tutoriales didácticos.

Navarro realizó presentaciones en distintas ciudades del país como Viedma, Carmen de Patagones, General Roca, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chivilcoy, General Alvear y CABA, llevando a cabo seminarios y clínicas en conservatorios e instituciones musicales.

“Desde el fondo”, es el primer EP con canciones propias, grabadas y producidas por el músico, quien afirma que el nombre elegido para esta nueva producción tiene doble significado: “por un lado, porque surgen del fondo de mis ser y mis inquietudes musicales; por otro, porque tengo mi estudio en el fondo de casa, lugar en donde realizo toda la producción”.

Te puede interesar
Juana Mabel Miranda de Bajada del Agrio presentó el libro “La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” en la Casa del Neuquén.

Escritora neuquina presentó su libro en Buenos Aires

Delfy Buenanueva
Nacionales11/05/2025

“La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” es el título de la obra de Juana Mabel Miranda, una escritora que vivió gran parte de su vida en Bajada del Agrio y narró sus vivencias de niña criada en el campo.

Lo más visto
Screenshot_20250911-142737_Instagram

Dulce Ironía: dos décadas de Rock Patagónico, conciencia social y celebración en gira

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

Veinte años no es poco, y la banda Dulce Ironía lo sabe. Celebrando dos décadas de trayectoria, el grupo patagónico se prepara para una serie de eventos especiales, incluyendo una gran fecha en Cipolletti. En una reciente entrevista en "EsaCOOSA TV", Bruno Chandía, baterista y vocalista de la banda, compartió los detalles de este hito, su evolución musical y el compromiso social que los caracteriza.

Screenshot_20250911-184349_Instagram

Ecos: El Homenaje a Cerati y Soda Stereo que conquista Generaciones

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

ECOS es más que una banda tributo; es un puente que conecta generaciones con la atemporalidad de la música de Gustavo Cerati. Su dedicación, talento y profesionalismo los han convertido en guardianes del legado, permitiendo que nuevas y viejas audiencias sigan vibrando con cada acorde. Actualmente se preparan para una gran fecha en Pirkas, compartimos la entrevista con Emiliano y Marcos integrantes de esta gran banda.