LB 2024

Hugo Navarro: de Bariloche a La Plata con el sentir musical

Luego del lanzamiento del tema “No quiero despertar”, el músico Hugo Navarro presenta su EP “Desde el Fondo". Conócelo en una entrevista exclusiva.

Nacionales 01/12/2021 Ana Ana

Radio NQN

 Desde los 9 años Hugo es un apasionado por la música. Es por esto que en 2007 dejó su ciudad natal, Bariloche, para estudiar música en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Como músico, el artista realizó versiones de temas clásicos con una impronta y estilo propio, “con un tratamiento armónico intenso mezclado con sonidos de la producción musical moderna”. A su vez, el cantautor y productor musical llevó a cabo trabajos como guitarrista sesionista, tanto en grabaciones como en shows en vivo, de distintos artistas.

alaz-ariel-y-alejandroALAZ, un dúo único fusionados por la "Música y el Arte"

Hugo además trabaja como docente de guitarra con alumnos y alumnas de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica y España. En su canal de Youtube, el músico se dedica a compartir tutoriales didácticos.

Navarro realizó presentaciones en distintas ciudades del país como Viedma, Carmen de Patagones, General Roca, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chivilcoy, General Alvear y CABA, llevando a cabo seminarios y clínicas en conservatorios e instituciones musicales.

“Desde el fondo”, es el primer EP con canciones propias, grabadas y producidas por el músico, quien afirma que el nombre elegido para esta nueva producción tiene doble significado: “por un lado, porque surgen del fondo de mis ser y mis inquietudes musicales; por otro, porque tengo mi estudio en el fondo de casa, lugar en donde realizo toda la producción”.

Te puede interesar