LB 2024

Verano cultural con muchas Peñas Folklóricas en Cipolletti

En febrero la edición del verano cultural en la localidad rionegrina presentará cuatro peñas a todo ritmo en distintos puntos de la localidad.

Patagonia 23/01/2022 Ana Ana
PAREJA-BAILANDO-PENA-1024x683
Se espera una gran concurrencia en el Verano Cultural de Cipolletti

Radio NQN

El Verano Cultural 2022 es un programa que pone en marcha cada mes de febrero la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti, con actividades y espectáculos en diferentes espacios públicos de la ciudad, al aire libre y con ingreso gratuito.

Este año el ciclo propone a la comunidad cuatro encuentros con la música y la danza tradicional, cuatro fiestas que nos permiten fortalecer nuestra identidad. Cada jornada de sábado tendrá un cronograma similar. Comienza a las 18:00 con actividades recreativas para toda la familia y desde las 20:00 hasta la 01:00 las peñas.
 

Cuatro grandes peñas populares
Sábado 5.2 en Plaza San Martín
Sábado 12.2 en Parque Norte
Sábado 19.2 en Isla Jordán
Sábado 26.2 en Paseo del Ferrocarril
 

Comienza el sábado 5.2, en la Plaza San Martín, organizada por el Centro Folklórico Danzar Criollo. Participan Grupo Ahymará, Inés Castillo, Encauce Trío, Daniel Alberto García, Lourdes Borghi, Eduardo Oscar Gregori, Claudio Hermosilla, Gustavo Escobar, Los Balseritos y el Centro Folclórico Danzar Criollo.

Continúa el sábado 12.2, en Parque Norte.
La peña está organizada por Rosita Martínez y participan Rolando Lobos, Guillermo Sandoval, Trenzando Senderos, David Verón, el dúo Koewe de los hermanos Juan Pablo y José Uircaleo y el Taller Folclórico Quebracho.

Sigue el sábado 19.2, en la Isla Jordán.
La peña estará organizada por Mabel Pereyra con la participación de Juan Carlos Olate, Los Amigos, Pol Guerrero, Marcelo Avecilla, Héctor «El Gaucho» Pantoja, Charly Fernández, la agrupación Lahuán, Wuey (Florencia Olate), Tamara Daniela y Zambos.

Y concluye el sábado 26.2, en el Paseo del Ferrocarril.
Está organizada por Patricia Benavidez y participan Jose Paniagua, Roberto Millal, Blanca Badilla, La Herencia, Grupo Mi Tierra, la Compañía Fortín Sureño, las agrupaciones Alma Peñera y Por Siempre Malvinas Argentinas, Esteban Almirón y Hermanos Castillo.

Será un mes de fiesta, música y danza para reunir a la familia. Como corresponde a toda peña que se precie, en cada jornada habrá buffet tradicional con empanadas, choripán y bebidas! Y muchas ganas de bailar y pasarla bien.

Feita - copiaGira imperdible de “FEITA” en el Alto Valle
Fiesta de la ConfluenciaLine Up confirmado para la Fiesta de la Confluencia 2022

Muchas más actividades
El Verano Cultural 2022 además tiene programadas múltiples actividades los viernes y domingos de febrero, también al aire libre. Habrá espectáculos y actividades para las infancias, shows musicales con bandas de varios estilos y otros entretenimientos para la familia. También una feria con más de 70 expositores, organizada por la Dirección General de Capacitación y Empleo del Gobierno de Cipolletti, con propuestas donde la creatividad unifica la multiplicidad de rubros y emprendedores locales.

Se podrá disfrutar el Verano Cultural en el natatorio municipal y en el escenario emplazado al ingreso de la Isla Jordán, en el anfiteatro del Parque Rosauer, en la Plaza San Martín, en el Parque Norte y en el Paseo del Ferrocarril.

También esculturas y murales
Está prevista la inauguración, en el marco del Verano Cultural, del Parque Escultórico de la Isla Jordán, situado al ingreso del centro recreativo. La idea es habilitar un espacio de 250 metros donde quedarán expuestas las esculturas que forman parte del Patrimonio Cultural de nuestra ciudad.

Por otra parte está previsto inaugurar tres murales que fueron realizados en los últimos meses de 2021. Se trata de obras de gran impacto positivo para el entorno de nuestros barrios, creados por artistas y muralistas de la talla de Elisa Algranati, Chelo Candia y Oscar Heredia (Otorongo).

Las obras están ubicadas en el Salón Vecinal del barrio Costa Norte, en la Delegación Municipal del Distrito Vecinal Noreste y en el edificio del CIC del barrio CGT.

Fuente: Subsecretaria de Cultura de Cipolletti

Te puede interesar