LB 2024

Neuquén tendrá su propio festival de cine oficial

Se trata del primer Festival Audiovisual Neuquén (FAN) que está organizando por la Municipalidad de Neuquén junto a la Legislatura neuquina y el gobierno de la provincia.

Patagonia 09/03/2022 Ana Ana
fan neuquen

Radio NQN

El jefe comunal, Mariano Gaido confirmó que se realizará durante el mes de octubre de este año, y que contará no solo con la proyección de películas y cortometrajes en competencia, sino también los vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de muestras paralelas, masterclass y capacitaciones.

“Durante cuatro días el público disfrutará de un Festival en las distintas salas de la ciudad”, adelantó Gaido en la conferencia de prensa que se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Respecto a los detalles dijo que la ciudadanía se puede ir informando a través de las redes sociales de FAN y “dentro de 30 días se van a publicar las bases y condiciones. Además, todos los meses se realizarán actividades referidas”.

El FAN, como fue bautizado, durará cuatro días durante octubre y tendrá como sedes principales el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) y el Cine Teatro Español. También se utilizarán otros espacios para distintas actividades, buscando un circuito de participación ciudadana y la confluencia audiovisual de la Patagonia.

fiesta-la-confluencia-29jpgHabrá una segunda Fiesta de la Confluencia durante el 2022
cine san martin de centenarioA un paso de la reapertura del Cine San Martín de Centenario

Te puede interesar