LB 2024

La Fundación Cultural Patagonia presenta su Orquesta Sinfónica en el CCC

La propuesta contará con la actuación solista de Pablo Saraví (violín), integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón). 

07 abr 2022
Inicia: 15:01 hs

Radio NQN

El domingo 10 de abril a las 21:00 la Fundación Cultural Patagonia (FCP) presenta a la Orquesta Sinfónica en el Complejo Cultural Cipolletti. Las entradas tienen un valor de $500

Boletería online https://ccc.cipolletti.gob.ar

La producción presenta obras de Brahms, Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov. El programa está compuesto por “Meditación para violín y orquesta” de Piotr Ilich Tchaikovsky, “Fantasía sobre temas populares rusos” de Nikolái Rimsky-Korsakov y “Sinfonía N°1 en Do menor Op. 68” de Johannes Brahms.

cortel

La Orquesta Sinfónica FCP, dirigida por Fabrizio Danei, está compuesta por más de cuarenta integrantes, en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, fagotes, cornos, clarinetes, trompetas, trombones, piano y percusión.

Pablo Saraví, el primer violín del Teatro Colón, es el encargado de abrir la temporada 2022 acompañado por la Orquesta Sinfónica FCP, con dos piezas compuestas cuando eran muy jóvenes Tchaikovsky (con arreglo de Glazumov) y Rimsky-Korsakov, exaltando temas populares de Rusia.

La segunda parte del concierto está dedicada a la primera de cuatro sinfonías de Johannes Brahms, compuesta luego de 20 años de mucho esfuerzo. Con un espíritu muy autocrítico y con el “peso” sobre sus espaldas de ser el “continuador” alemán de la línea sinfónica de Beethoven, Brahms la estrenó recién en 1876 y fue un éxito rotundo.

51982361894_4d5637eb04_bArtistas locales en el "Festival del Puente"
WhatsApp Image 2022-04-05 at 1.07.28 PMÚnicas funciones de "Varonera" en Neuquén