Llega el ciclo "Somos Arte, Somos Culturas" al teatro TENEAS de Neuquén

Patagonia 02 de mayo de 2022 Por Ana
Durante los domingos de mayo, el ciclo promovido por la Asociación Artistas Unidos de Centenario, presentará a diferentes artistas de la región con lo mejor de su repertorio.

Ese domingo 08 de mayo se inaugura el ciclo "Somos arte, somos Culturas" a cargo de AUC (Artistas Unidos de Centenario) en Teatristas Neuquinos Asociados, Leguizamón 1701 de Neuquén Capital.

Flyer Somos Arte, Somos Culturas

La primera fecha tendrá las presentaciones en vivo de Juan Nahuel, Santi Palacios, la agrupación "Otro Cuero" y "Acimut". Las entradas tienen un valor de 800 pesos anticipadas, también habrá poesía, teatro, cerámica y exposición audiovisual.

En tanto el domingo 15 llegará el cantautor español Salvador Amor, y se presentará junto a los artistas, Joha Del Sol, Sandra Funes, Facundo Juncos y César Cabezas. 

Salvador-AmorSalvador Amor llega a Neuquén y compartirá escena con músicos locales

El domingo 22 los artistas a presentarse son: Javier Vilar, Caro Luz,  Manuel Muñoz y Fiorella contreras. Y en la última fecha del ciclo, el domingo 29 subirán a escena, Leo fonseca, Idilé Do Samba, César Esteves y Cosmofábrica.

Cronograma de espectáculos

Otro Cuero junto a Facundo JuncosLa pandemia une a los artistas en Centenario

Artistas Unidos de Centenario hace pocas semanas logró obtener la personería jurídica, algo vital para que tanto músicos como escritores tengan el respaldo necesario de una institución a la hora de presentar un proyecto o solicitar ayuda laboral.

Cabe destacar que la unión de los diversos referentes artísticos de la localidad de Centenario, nació durante la pandemia ante la imposibilidad de realizar shows. De esta manera, muchos artistas recibieron ayuda de sus pares y de la comunidad en general para poder afrontar la crisis que se generó producto del cierre de espacios y teatros para continuar con su actividad. 

Claudio "Zucku" Verdún detalló a La Buenanueva que "El reconocimiento a ser considerado al artista como un trabajador y trabajadora de cultura, solo se logra con acciones: ´AUTOGESTIVAS E INDEPENDIENTES CON LA ÚNICA BANDERA,  ARTE Y CULTURA´" 

En este 2022 la organización sentó cimientos solidos al lograr la Personería Jurídica lo que permitió también que la Legislatura de la Provincia del Neuquén declarará de interés Legislativo la realización del 3° Ciclo Somos Arte, Somos Culturas, que tendrá lugar en el mes de Mayo en las ciudades de Neuquén y Centenario.

"El colectivo AUC es No Excluyente, extiende la mano a la diversidad en todas sus formas y pretende vincular a los y las artistas de la Provincia del Neuquén tanto independientes como aquellos que estén agrupados en asociaciones en la fuerza de lo colectivo, y abrir puertas al reconocimiento de nuestro derecho a ser reconocidos como trabajadores de la cultura", explica Verdún. 

Ana

Te puede interesar