Elefanticomio prepara su nuevo material y nos presenta un adelanto

Patagonia 25 de mayo de 2022 Por Ana
El trío de Jazz realizará un concierto conceptual e interdisciplinario, "como una precuela" de lo que será su segundo disco de estudio, pronto a grabarse. Conocemos lo9s detalles en una nota exclusiva.
Elefanticomio_1
Elefanticomio

Elefanticomio es una agrupación de jazz contemporáneo gestada en mayo de 2013, que tuvo múltiples formaciones a lo largo de su trayectoria: quinteto, cuarteto, trío. Actualmente está conformado por: Guillermo “Hochy” Ravagnan en contrabajo, Nicolás Coronado en batería y Facundo Busnadiego en guitarra.

Desde su formación, hace 9 años, Elefanticomio se presentó en teatros, ciclos de jazz, eventos privados, fondos de huelga, programas de TV, muestras de arte, incluso en el tercer piso de un edificio en construcción de Neuquén Capital, en una propuesta inédita absolutamente original.  Además, participó de ocho festivales de jazz compartiendo escenario con los artistas Daniel Maza, Jorge Araujo, Quintino Cinalli y Pedro Bellora. 

El estilo de la banda es un jazz moderno, versátil, que busca siempre nuevas propuestas tímbricas, capaz de moverse entre lo acústico y lo eléctrico con total naturalidad. Su repertorio está constituido por arreglos y composiciones propias, mestizando el jazz clásico con estéticas que van desde el periodo Barroco hasta la música latinoamericana, música argentina y música contemporánea.

En 2019 Elefanticomio grabó su primer disco, titulado “NOHY”. Fue realizado con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música) y contó con la participación de nuestra cantante Daniela Amondarain (actualmente viviendo en Ecuador), Fabian Gallina  en percusión, Juan Pablo Bergese en trompeta y la producción de Marcos Archetti.

ElefanticomioElefanticomio presenta “Libereco”

El viernes 27 de mayo, a las 21:00, el trío de jazz Elefanticomio llega al teatro TeNeAs (Leguizamón 1701) para presentar “Libereco” un concierto conceptual que tiene como eje la idea de libertad.  La propuesta de la banda incluye a las artistas Elisa Algranati (visuales), Cecilia Micci (danza), Catalina Geramiska (cantante y actriz) y los músicos Khalil Ravagnan Lorenzo y Fabio Balbarrey. Durante el show, Elisa Algranati realizará una pintura que será sorteada entre el público al finalizar.

Agarrate CatalinaAgarrate Catalina presenta «La involución de las especies» en Cipolletti

Ana

Te puede interesar