LB 2024

Comienza la primera Feria del Libro en Plaza Huincul

Se llevará adelante desde el jueves 9 al sábado 11. Se espera la destacada visita del escritor, Eduardo Sacheri.

Patagonia 08/06/2022 Ana Ana
FERIA DEL LIBRO PLAZA HUINCUL
FERIA DEL LIBRO PLAZA HUINCUL

Radio NQN

La primera edición de La Feria del Libro de Plaza Huincul con el lema "Leer Abre Mundos" se desarrollará el próximo 9, 10 y 11 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Gregorio Álvarez.

Los primeros dos días serán destinados a los niños donde se dictarán actividades y estarán disponibles todos los stands desde la mañana. Mientras que el sábado la apertura será a las 14, con talleres de comics, charlas, conferencias, entre otras.

El jueves será el día de las editoriales, con presencia de diferentes editores, ese día se realizará la apertura desde las 10 hasta el mediodía, para luego retomar desde las 15 hasta las 20:30 hs; el viernes será el día de la Poesía, con mesas de lecturas en el mismo horario por la mañana y la tarde; y el sábado estará dedicado a la Narrativa y las actividades estarán previstas desde las 14 hs hasta las 21 hs. Ese día el cierre estará a cargo del escritor, Eduardo Sacheri. Como la sala donde disertará tiene capacidad limitada, se dispuso el retiro de entradas, que se agotaron prácticamente el primer día.

CRONOGRAMA

284793578_5030216150433652_659795341669061505_n

Los espacios físicos donde se desarrollarán las propuestas son la biblioteca Juan Benigar y el Gregorio Álvarez del barrio Uno. La apertura oficial será el viernes a las 10, a la tarde empezará la mesa de poesía a cargo del grupo de la comarca petrolera Alkitara, a las 16:30. Miguel Sabatini presentará su libro «El tercero en Discordia» a las 17;10; seguirá la mesa de poesía con Cecilia Pérez, Romina Olivero, Carolina Palacios y Carlos Duarte. A las 18:20, será el turno de Tamara Padrón, Sonia Lucero y Dante Sepúlveda.

A las 19, la mesa convocará a Sebastián Gonzáles, Cristian Carrasco, Tomás Watkins, Miguel Sabatini y Raúl Mansilla. La última, desde la 20 tendrá a Jorge Síndola, Liliana Ancalao, Rafael Urretabizkaya y Silvia Mellado.

El sábado desde las 14 estará el taller de cómics a cargo de Cristian Carrasco; a las 15:30 en la biblioteca Juan Benigar se presentará Verónica Petronace; a las 15 el Centro Patagónico de Estudios Latinoamericanos UNCo a cargo de Laura Pollastri y equipo; y a las 17 la presentación del libro «Todos tus huesos apuntan al cielo», de Ricardo Costa. A las 18, se presentará el libro «En a ruina del escritor» de Urretabizkaya y media hora después estarán Carrasco, Matías Castro Sahilices y Jeremías Neumeyer. El cierre será a las 20, con Sacheri en el Centro Cultural Gregorio Álvarez. 

CHARLA-SADAICCharla informativa de Sadaic y presentación del libro “La Chacarera Afromestiza” de María Eugenia Díaz

Te puede interesar