LB 2024

Variedad de películas para mirar desde casa

En una nueva entrega. Carlos Lombardi nos trae lo mejor del séptimo arte en "Cine Mundo" con largometrajes para disfrutar desde casa.

Cine Mundo 21/06/2022 Ana Ana

CINE MUNDO 37 - Carlos Lombardi en La Buenanueva 2022 Entrevista realizada en LA BUENANUEVA DEL DIA, TEMPORADA 2022 - programa emitido en vivo y en directo por RADIO NQN DIGITAL. Miranos en Vivo: https://radionqndigital.com.ar/ #noticiasculturales​​​​​​​​​​​​​​​ #espectaculos​​​​​​​​​​​​​​​ #artistaspatagonia​​​​​​​​​​​​ #podcast

Radio NQN

Qiu Ju Da Guan Si (1992) Zhang Yimou

WhatsApp Image 2022-06-12 at 7.36.51 PM (1)

China, Hong Kong – Drama – Justicia China – 1h 41m

Qiu Ju tiene a su marido enfermo. recibió una patada en los testículos por parte nada menos que del Alcalde. Qiu Ju por ello viaja a la ciudad a pedir ayuda por justicia, recorre un tribunal, después otro y otro más. Es la búsqueda del que nada tiene y que al menos pide lo que le pertenece: una explicación que las satisfaga.

 Link para ver: https://cinemundo.com.ar/qiu-ju-da-guan-si-1992-zhang-yimou/

Gods and Monsters (1998) Bill Condon

WhatsApp Image 2022-06-12 at 7.36.50 PM

Usa – Drama – Homosexualidad – 1h 45m

Cuenta los últimos días de Frankenstein (1931), del director James Whale. En 1957, Clayton Boone comienza a trabajar como jardinero en la casa de un viejo director de cine retirado en Los Ángeles. El anciano es James Whale, creador de títulos legendarios del género de terror como El doctor Frankenstein. Dioses y Monstruos (Gods and Monsters) es una película estadounidense de 1998 dirigida por Bill Condon. El filme relata los últimos días de vida del famoso realizador James Whale, director de la película Frankenstein, y cuyo tema central es su homosexualidad. Con la única compañía de su ama de llaves, Whale entablará relación con su nuevo jardinero, un joven al que confiará su historia en el Hollywood de la década de 1930. La película cuenta con las actuaciones de Ian McKellen como Whale, junto a Brendan Fraser, Lynn Redgrave, Lolita Davidovich y David Dukes. La película es una adaptación de Bill Condon de la novela El padre de Frankenstein de Christopher Bram, y fue producida por el novelista británico (especializado en el género del horror) Clive Barker.

Link para ver: https://cinemundo.com.ar/gods-and-monsters-1998-bill-condon/


Don Juan DeMarco (1994) Jeremy Leven

WhatsApp Image 2022-06-12 at 7.36.51 PM

USA – Comedia – Drama – Romance – 1h 37min

Jack es un psiquiatra de una institución mental a punto de retirarse. Unos días antes recibe como paciente a un joven que dice ser Don Juan. Las sesiones se suceden y Jack debe decidir si tratar su paciente como a un loco o dar crédito a su locura y dejarse tentar por agregarle el condimento del amor a su vida gastada y aburrida. Las sesiones entre Jack y Don Juan tienen el condimento de dos grandes actores como J.Depp y Marlon Brando y un buen guion que aporta lo suyo para narrar la historia. Vale la pena verla y apreciar también a la siempre gran actriz que es Faye Dunaway.

Link para ver: https://cinemundo.com.ar/don-juan-demarco-1994-jeremy-leven/

Cine MundoKubrick, Bergman y Yimou en los recomendados de esta semana
Cine MundoTres películas recomendadas de Roman Polansky


 

 

Te puede interesar