LB 2024

Vacaciones de Invierno: talleres y actividades recreativas en distintos barrios de Neuquén

La municipalidad de Neuquén presenta el programa "Cultura sos vos" con diferentes talleres, actividades y shows con entrada gratuita, para disfrutar en las vacaciones de invierno.

Patagonia 08/07/2022 Ana Ana
Actividades de Vacaciones de Invierno - "Cultura sos vos"
Actividades de Vacaciones de Invierno - "Cultura sos vos"

Radio NQN

Llegan las vacaciones de invierno y la municipalidad de Neuquén ofrece una variedad de propuestas para todas las edades. La grilla se dispondrá desde el 9 al 24 de julio los distintos espacios culturales de la ciudad. 

Algunas de las propuestas incluirán: Visitas guiadas en espacios culturales⁣⁣, Patios Culturales con shows en vivo⁣⁣, Cuentacuentos⁣⁣, Feria cósmica con artistas emergentes que exhibirán y comercializarán sus productos. ⁣⁣Espectáculos infantiles⁣⁣, además de Juegos de arte: espacio lúdico con distintos juegos como rompecabezas, memotest, maquetas para armar, espacios para pintar, y mucho más.

Cada día de presentación se prevé tres artistas por cada espacio sumado a las actividades recreativas de Malabaristas y acróbatas que estarán animando cada velada. La grilla en detalle de cada espacio se conocerá por las redes sociales de la Subsecretaria de Cultura: https://www.facebook.com/SubseCulturaNqn

291920248_408775464607206_1764162458296206258_n

Habrá talleres de Teatro, Tango, Música, Hip Hop y Dibujo en diferentes espacios de la ciudad de Neuquén. El puntapié inicial de las actividades recreativas se dará este sábado 9 de julio, donde se aprovechará la jornada para celebrar el día de la independencia argentina y se vivirá todo el  Folklore y la música andina con artistas locales; también habrá Juegos de arte, taller de cerámica en vivo y una Feria cósmica con cerámica y vitrofusión.

Las actividades continuaran el 14 y 21 en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia con velada dedicada a la música clásica, Lectura de poemas y micro relatos. Habrá Juegos de arte y una Feria cósmica con vinilos y libros.

En tanto el 15 y 22 de julio en la Sala Emilio Saraco, habrá shows de Bandas de rock en vivo, Juegos de arte y una Feria Cósmica con artes visuales y fotografía.

El 16 y 23 de Julio en el Museo Nacional de Bellas Artes se abrirá espacio para un Club de lectura para jóvenes. Se hará presente la Feria Otaku. Habrá también Baile K-Pop, Batallas de tribus urbanas, Juegos de arte y Feria cósmica con historietas y comics.

Los días 17 y 24 de julio en el Centro Cultural Oeste vivirán jornadas dedicadas a la música y el arte urbano con Batallas de Free Style, Street art, Performances urbanas, Feria Cósmica, presentando Fanzine, stickers, pins, serigrafía, además de Juegos de arte.

Los Musis de ProficaTeneas ofrecerá una variedad de espectáculos en Vacaciones de Invierno
titeres y canciones nqn (2)Títeres y Cuentacuentos en las Vacaciones del Arrimadero Teatro en Neuquén

Te puede interesar
Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.