LB 2024

"Las Neuquinidades" y los "Due10s" de Jordi Aguiar llegan a España

Se trata de la primera vez que un escritor local presentará sus libros en esa localidad.

Patagonia 17/07/2022 Ana Ana
Jordi Aguiar Burgos
Jordi Aguiar Burgos

Radio NQN

El Jueves 21 de Julio a las 14horas, horario de Neuquén, realizará la primera presentación en  El Imperio de los libros, una importante librería en el histórico barrio de Russafa, Valencia.

A finales de Julio hará lo propio en Barcelona y los primeros días de agosto terminará está gira de presentaciones en Madrid, capital de España.

 Jordi Aguiar Burgos
Neuquinidades su primer libro pone en valor la historia, política y sociedad de la capital neuquina y del resto de la provincia, proponiendo una mirada sobre nuestra sociedad y la construcción de una identidad local, en base a las gestas sociales y el rol que tuvieron pioneros y pioneras de Neuquén .

Due10S fue recientemente presentado en Neuquén y toma como punto de partida la muerte de Diego Armando Maradona para construir una fricción autobiografíca, que se desarrolla en la capital neuquina  y dar cuenta del impacto que tuvo el astro argentino en el mundo.

Cabe recordar, que el 20% de lo recaudado por la primera edición de es este libro tiene un fin social y será destinado a la Unión Nacional de Clubes de Barrio. 

 
En este sentido, Jordi contó "muy felíz de generar puentes a través de la literatura entre mis dos lugares en el mundo, La Patagonia y el Mediterráneo. Poder charlar sobre lo hermoso, en muchos sentidos que es Neuquén en la ciudad que me vio nacer, es sin duda una gran alegría ".

Due10S (3)"Due10S", una mirada singular sobre la muerte de Maradona

Te puede interesar
Paulina

Paulina Da Rodda: con la Danza y el Bienestar en la Sangre

Ana
Patagonia 23/04/2024

Paulina Da Rodda, una destacada artista y emprendedora del mundo de la danza, ha sido un referente en la región durante muchos años. Desde su centro de entrenamiento artístico en Fernández Oro, ha llevado su pasión por la danza y el fitness a toda la comunidad.

Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.

Naaz

Naaz: con el Trap neuquino de exportación

Ana
Patagonia 16/03/2024

Desde sus inicios en YouTube hasta su residencia actual en Buenos Aires, Naaz ha buscado representar y promover el talento del sur argentino en la industria musical. Entrevista exclusiva en Radio NQN Digital.