
Se viene la segunda Fiesta Criolla Provincial Aniversario Ciudad de Neuquén
Delfy Buenanueva

Los días 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo la 2° Fiesta Criolla Provincial Aniversario Ciudad de Neuquén en el Predio del Jockey Club de Neuquén.
El evento cumple 15 años consecutivos desde su primera edición. El año pasado el ministerio de Turismo la declaró de carácter provincial mientras la Legislatura hizo lo propio en interés legislativo.
El público podrá disfrutar de artistas provinciales y nacionales, encuentro con payadores neuquinos, danzas folclóricas, baile campero, destrezas criollas, desfile de montados, y feria de artesanías y de productos. En el campo de actividades camperas se realizará el Desafío en Basto con Encimera, Broche de Oro en Bastos y Rueda en Clina y Grupa.
La música en vivo será amenizada por el folclorista Adrián Maggi, Los Picunches, Los Chama de Cristal, Los Balseritos y Los Máximos del Chamamé. Asimismo, entre los payadores se presentarán Bruno Palvecino (Las Coloradas), Nestor Prieto (Junín de los Andes), Maxi Salas (Senillosa), Nahuel Trujillo (San Martin de los Andes), Leonardo Pianemilla (Villa Puente Picun Leufú), Hector Arancena (Cutral Co), Gustavo Muñoz (Añelo), Luis Hernández ( Zapala), Raul Pino (Aluminé), Gabriel Lucero (Aluminé) y Marcelo Avecilla (Neuquén).
El evento que surgió en el año 2008 –y que en 2021 tomó estado provincial,- se lleva a cabo en conmemoración del aniversario de la ciudad de Neuquén, constituyéndose en un acontecimiento social y cultural con identidad propia; cuyo objetivo fundamental es realizar un aporte cultural y un homenaje a la ciudad.
Fuente: Turismo de la Provincia de Neuquén



Viviana Rivero en Neuquén: La reinvención femenina, el éxito literario y la primicia de su nuevo libro "Ellas"

Más de 270 Mil personas disfrutarón el día 1 de la Fiesta Nacional de la Confluencia

El Pre Confluencia cerró con ocho bandas ganadoras y hoy comienza la gran Fiesta en la Isla 132

Pre Confluencia 2026: Conocé a los 12 finalistas que buscarán su lugar en el escenario mayor







La Ferni en Neuquén: La Revolución del Folclore y el Amor Llega a la Patagonia

Discordia estrena el videoclip de "En el Valle": La nueva gran apuesta del rock patagónico




