LB 2024

La convención de tatuajes más importante de la Patagonia llega a Cipolletti

El evento reúne a tatuadores de nivel internacional a quienes podrá verse trabajar en vivo mientras sus obras participan en una competencia con importantes premios.

Patagonia 10/10/2022 Ana Ana
Tattoo Kustom Show
Tattoo Kustom Show

Radio NQN

Tattoo Kustom Show, la convención de tatuajes más importante de la Patagonia llega al Complejo Cultural Cipolletti. Será los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, de 11 a 23 hs.  

Entradas $500 por día. / Abono por 3 días: $1000
Boletería online  https://ccc.cipolletti.gob.ar/

El evento, que va por su cuarta edición, todas en nuestra ciudad, y para el que se espera la asistencia de más de 5.000 personas, reune tatuadores de nivel internacional a quienes podrá verse trabajar en vivo mientras sus obras participan en una competencia con importantes premios.

Tattoo Kustom Show

Bandas en vivo
La convención propone música rock en la sala teatral, con los shows de cinco bandas en vivo: Becrux, Ruffianes, Servil, Hora Libre y Rondamones. El acceso a los recitales está incluido en el precio de la entrada.

RONDAMONES
Exposición de motos
Para los amantes de las dos ruedas, el hall del Complejo será el espacio para una exposición de motos muy vistosas y especiales.

Arte, fotografía, cómics y más
Las artes visuales también forman parte de Tattoo Kustom Show. Los visitantes podrán disfrutar una muestra de arte y fotografías.  A esto se suman los stands donde se podrán adquirir remeras, libros de cómics, stickers, revistas, piercings, accesorios y mucho más.

Cosplay
Una competencia de cosplay será parte del atractivo, por lo cual se espera la llegada de muchísimos fans del género con sus trajes y disfraces de personajes.

Sorteo solidario de tattoo: canje por alimentos
La organización del Tattoo Kustom Show tiene, desde sus inicios, una explícita vocación solidaria. Por ello proponen a los asistentes canjear alimentos no perecederos por números para el sorteo de un tatuaje de Cucaracha Tattoo valuado en $50.000. Cuantos más alimentos lleven (que serán entregados a comedores barriales), más numeros se le entregan. Esta propuesta no reemplaza el valor de la entrada, que debe abonarse en todos los casos.

Seminarios
Otra de las propuestas que genera mucha espectativa son los dos seminarios orientados a tatuadores de nivel avanzado, con inscripción previa, dictados por Leo Gagliardi (desde Estados Unidos) y Niko Ortega (de Neuquén).

Exhibición de kick boxing
Para quienes gustan de las artes marciales, se espera una exhibición de full contact, también llamado kick boxing americano o full contact karate, deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales, donde los participantes además de los golpes de puño emplean patadas del karate y de taekwondo.

Benvenuto
El complemento más destacado del Tattoo Kustom Show será en la sala cinematográfica Lorenzo Kelly.

El programa del evento incluye el estreno mundial de «Benvenuto, un documental de la vieja escuela del tattoo» centrado en Cristian Benvenuto, la leyenda cipoleña del tatuaje mundial, considerado uno de los 10 mejores tatuadores del mundo, que iniciara su extraordinaria carrera en el corazón de las 1200 viviendas de Cipolletti, en la casa de Pocho y Paula, sus padres.

Este documental, que desde hace más de siete años vienen desarrollando Facundo Bastreri y Gustavo Bustos («el Bursi») podrá verse en la Sala Lorenzo Kelly.

307372514_495117859291251_7337324068445199540_n

 AGENDA

Viernes 14: de 11:00 a 23:00
Seminario de Leo Gagliardi (desde Estados Unidos). Seminario y charla abierta. Historeia. Old School. Tatuaje tradicional
16:00 – Estreno de «Benvenuto, un documental de la vieja escuela del tattoo» (Sala Lorenzo Kelly; el ingreso será hasta agotar la capacidad de la sala)
Premiación Concurso de Tatuadores: Mini Tattoo 5×5, Black/Dot Work y Full Color + Mejor Tatto del Día


Sábado 15: de 11:00 a 23:00
Concurso de cosplay (Parque exterior del CCC)
Seminario de Niko Ortega (Neuquén). Estilo libre. Composición y color. Herramientas y técnicas.
16:00 – Estreno de «Benvenuto, un documental de la vieja escuela del tattoo» (Sala Lorenzo Kelly; el ingreso será hasta agotar la capacidad de la sala)
18:00 – Becrux y Ruffianes en vivo (Sala de Teatro; el ingreso será hasta agotar la capacidad de la sala)
Premiación Concurso de Tatuadores: Tradicional, Neo Tradicional y Oriental + Mejor Tatto del Día


Domingo 16 de octubre: de 11:00 a 23:00  
16:00 – Estreno de «Benvenuto, un documental de la vieja escuela del tattoo» (Sala Lorenzo Kelly; el ingreso será hasta agotar la capacidad de la sala)
18:00 – Exhibición de kick boxing (Parque exterior del CCC)
18:00 – Servil (metal), Hora Libre (punk) y Rondamones (cumbia punk) en vivo (Sala de Teatro; el ingreso será hasta agotar la capacidad de la sala)
Premiación Concurso de Tatuadores: Black & Grey, Realismo y Estilo LIbre + Mejor Tatto del Día y Mejor Tatoo y Mejor Tattoo del TKS4

Festival Nevadas Escénicas 2022Río Negro: el Festival Nevadas Escénicas 2022 tendrá más de 40 producciones

Te puede interesar
"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.

Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.