LB 2024

Ya se palpita la primera edición del Festival Audiovisual Neuquén

se acerca el día de la inauguración del FAN, la primera edición del Festival Audiovisual Neuquén y te contamos los detalles.

Patagonia 16/10/2022 Ana Ana
FAN
FAN

Radio NQN

El Festival Audiovisual Neuquén (FAN), primer evento de este tipo organizado por la Municipalidad de Neuquén, con el apoyo de la Legislatura de la provincia del Neuquén y la colaboración del Gobierno provincial, comienza este miércoles 19 y se extenderá hasta el domingo 23. Más de 60 obras de todo el país en competencia: largometrajes de ficción y documental, cortos, videoclips, videominutos y proyectos en desarrollo. Además incluye espacios para capacitación y encuentro de la incipiente industria audiovisual regional y dos retrospectivas, una patagónica y otra federal.  

Todas las proyecciones y actividades del FAN serán gratuitas. Las entradas se podrán retirar por boletería treinta minutos antes de cada función. El programa completo, cronograma, sedes, fechas, horarios de proyecciones e inscripción a charlas y masterclass se encuentra disponible en la web del Festival www.fan-neuquen.com.ar y en las redes sociales oficiales @fan.neuquen.

El FAN se inaugurará el miércoles 19 de octubre a las 19 horas en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, Av. Argentina 235, y que se extenderá hasta el domingo 23 con entrada libre y gratuita.

Luego de la acreditación y el acto inaugural, se proyectará el film "Pequeña Flor" de Santiago Mitre (director de "Argentina 1985"), una comedia negra protagonizada por Daniel Hendler, que se estrenó en junio de este año. Para reservar un lugar en el cine, el público debe retirar las entradas en boletería, hasta dos por persona, media hora antes de la función.

A partir del jueves 20 habrá una amplia programación que incluye talleres, masterclass y actividades para escuelas, además de las proyecciones audiovisuales, tanto de las que están en competencia como las que están por fuera, en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, el Cine Teatro Español y en el Paseo de la Costa.

Conocemos todo el CRONOGRAMA

FAN 1

FAN 2

FAN 3

Presentación FAN 2El Festival Audiovisual Neuquén presentó sus piezas audiovisuales en competencia

Te puede interesar
Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.

"Carne Fresca" del Ciclo Licuadora interpretado por Camila González

Ciclo Licuadora 2024: el Arte Emergente se luce en Neuquén

Ana
Patagonia 29/01/2024

El Ciclo Licuadora surgió como un proyecto innovador que fusiona diversas ramas artísticas y proporciona un espacio vital para artistas emergentes de la región. En esta entrevista exclusiva, exploramos los detalles clave de este ciclo de artes escénicas que ha estado marcando pauta desde 2021.

Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.