LB 2024

Un nuevo finde de "Verano Cultural" en la ciudad de Neuquén

Este fin de semana continúa el ciclo "Mi Verano Cultural", un ciclo de espectáculos gratuitos al aire libre para toda la familia organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén. Conocé toda la grilla.

Patagonia 12/01/2023 Ana Ana
Mi Verano Cultural
Mi Verano Cultural 2023

Radio NQN

Este fin de semana se podrá disfrutar, en distintos puntos de la ciudad, de recitales de bandas locales, espectáculos infantiles, juegos didácticos, talleres artísticos, intervenciones literarias y mucho más. 

En el Centro Cultural Oeste, ubicado en Racedo y Dr. Ramón, se dictarán el jueves 12 y viernes 13 talleres de estilos urbanos variados dentro de la cultura del Hip Hop como Popping Flaaw, Breaking Rick, Waacking Ampi y Hip Hop Muri. Por otro lado, desde el sábado y hasta el 4 de febrero se llevará a cabo el Taller de Amigurumis, técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Las personas interesadas en participar de los talleres de Mi Verano Cultural en el CCO deben enviar un mail a [email protected] o un mensaje por WhatsApp al 299-6854028. Para cerrar el fin de semana, el sábado el público podrá disfrutar de Batallas All Styles, que serán presentadas por Host Rayo y musicalizadas por la DJ Eme Beats.

Mi verano cultural 2

Este sábado 14 de enero, en la Explanada de Recursos Hídricos de la Isla 132, el público podrá disfrutar al caer el sol , de un show de luces y música electrónica a cielo abierto a cargo de los DJs Franco & Lucca. El sunset electrónico comenzará a las 20 y se extenderá por 3 horas de música non stop.

El domingo 15 "Mi Verano Cultural", se traslada al centro de la ciudad donde se podrá disfrutar de espectáculos infantiles y musicales en el escenario que estará ubicado en el Monumento a San Martin. Los más chicos se divertirán junto a  Dúo D2 Cirqueando en familia, quienes realizarán numerosas destrezas, como swing, hula hula, malabares, acrobacias, todo esto acompañado de mucho humor para toda la familia. Luego se presentará el pianista Luca Vila, y cierra la noche el grupo DeRumbe con su show en vivo de Flamenco, Rumba y Rock.

Sobre la peatonal de la calle Roca, desde las 20 hasta las 23, habrá artistas itinerantes realizando shows de magia, malabares, acrobacias, títeres y mucho más! También habrá una muestra de autos antiguos y clásicos.

También, los amantes del 2×4 podrán acercarse al Patio de Tango que estará ubicado en Av. Argentina y Juan B. Justo, para participar de una clase de primeros pasos y de shows en vivo. También los aficionados de la literatura contarán con “Estación literaria, verano” un recorrido por la obra de autores que pasaron por el ciclo de lecturas “Estación Literaria 2022”. También habrá un stand de escritores y editores independientes de la región, que exhibirán y tendrán a la venta libros para todos los gustos y edades.

Grilla de fin de semana:

SÁBADO 14
Centro Cultural Oeste (Dr. Ramón y Racedo)
20 A 22: BATALLAS ALL STYLES
Acompaña Host Rayo y DJ Eme Beats

Isla 132 (Explanada Recursos Hídricos)
20 a 23 hs: Sunset Electrónico
Djs Franco & Lucca

DOMINGO 15

Escenario Principal Monumento a San Martin
20 a 23 hs
Dúo D2 cirqueando en familia
Lucas Vila
DeRumbe
Peatonal calle Roca
20 a 23 hs
Artistas itinerantes (shows de magia, malabares, acrobacias, títeres,
etc)
Muestra de autos antiguos y clásicos

Patio de Tango
Av. Argentina y Juan B Justo
21 a 23
Clase “Primeros pasos“ para todo público, con los profesores
Daniela Grigor y Martín Victoria
Shows en vivo
Daniel Diorio
Héctor Pantoja
Marina Machado y Emanuel Avedaño
Nany Peralta
DJ Dana Reyes

Estación literaria de verano
Kiosco Histórico
Av. Argentina y Alberdi
20 a 23
Lectura narrativa con Patricio Denegri y Alejandro Flynn.
Acompaña en la musicalización Mood Sauvage
Stand de escritores y editores independientes de la región
(Exhibición y venta de libros).

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar
Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.