LB 2024

Se definieron los 12 ganadores del Preconfluencia

En la tercera y última noche del Pre Confluecia los últimos finalistas disfrutaron de una jornada inolvidable sobre un escenario de categoría y un público que acompañó en cada acorde.

Patagonia 06/02/2023 Ana Ana
La murga Canta la Barda  una de las grandes ganadoras del Preconfluencia
La murga Canta la Barda una de las grandes ganadoras del Preconfluencia

Radio NQN

Allí mostraron su música y también escucharon el show de Pedro Pastor, un artista español, que fue invitado por la Municipalidad de Neuquén para dar cierre a este evento.

En la noche del domingo resultaron ganadores Proyecto Bucle – Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavón y Canta la Barda. Todos ellos estarán en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia.

“Han sido tres noches mágicas y excelentes”, resumió la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini quien recordó que los finalistas fueron elegidos entre 200 inscriptos. También valoró la variedad de géneros musicales que se lucieron durante estos tres días. “Tuvimos mucha diversidad y esto también es muy bueno porque  generar oportunidades a cada que siente de la música, una pasión”.

“Es importante destacar que en este cierre del certamen ya tenemos los 12 ganadores, pero todos los finalistas van a estar en la Fiesta Nacional de la Confluencia en los distintos escenarios”, recordó y luego reflexionó: “La cultura genera identidad  y la cultura es un derecho, pero para que ese derecho se cumpla el Estado  tiene que estar presente, y por eso estamos trabajando con ellos codo a codo, para sean parte de la construcción cultural de la ciudad”.

Finalmente, luego de los tres días los 12 ganadores son: Amalgama, Música de Marte, Rocío Salazar, Samanta Junco, Andrea Gómez, Sittah, Muster, Área Urbana Proyecto Bucle – Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavón y Canta la Barda.

1° Jornada del Preconfluencia 2023La primera jornada del Pre Confluencia ya tiene a sus ganadores
Fiesta de la confluencia 2023Grilla confirmada para la Fiesta de la Confluencia 2023


Te puede interesar
Emily And

Llega Emily And al Alto Valle

Ana
Patagonia 21/03/2024

La cantautora estadounidense radicada en Buenos Aires desembarca esta semana en Rio Negro y Neuquén para compartir sus canciones encendidas en una serie de conciertos imperdibles.

Veranadas Teatrales - 2° Edición

Las "Veranadas Teatrales" se hacen sentir en el norte neuquino

Ana
Patagonia 09/02/2024

La pasión por el teatro se hace presente una vez más con la llegada de las Veranadas Teatrales, un evento que promete llenar de arte y cultura las comunidades de la región. Con talleres y funciones a la gorra en distintas localidades. Entrevista exclusiva a sus organizadores.