LB 2024

El cine neuquino se muestra en "Deja Vu"

El 4 y 5 de abril próximo se presentarán obras audiovisuales del Ente Cinematográfico del Neuquén (ENCINE).

Patagonia 30/03/2023 Ana Ana
Cine Neuquino
Cine Neuquino

Radio NQN

Los días 4 y 5 de abril a las 20 hs en el Cine Teatro Español (Avenida Argentina 235) con entrada libre y gratuita, el Ente Cinematográfico del Neuquén (ENCINE), junto con el Ministerio de las Culturas del Neuquén, presenta la primera muestra del Ente, titulada Deja Vu, cerca del final.

Deja Vu, cerca del final, proyectará en Neuquén Capital las obras seleccionadas y ganadoras de la línea Incentivo a la finalización de obra, del Plan de Fomento de la Industria Cinematográfica 2021 (a través de la ley 3094). Muchas de estas realizaciones ya cuentan con reconocimientos en Festivales nacionales e internacionales. 

Esta línea permitió a las y los realizadores obtener financiación para la etapa de post producción de un contenido audiovisual, su distribución y exhibición. De esta manera la comunidad podrá conocer y disfrutar de estas obras regionales de manera pública y gratuita.

En 2021, el Ministerio de las Culturas a través del ENCINE, realizó el primer Plan de Fomento con una convocatoria abierta de proyectos para la línea de “Incentivo a la Finalización de Obras Audiovisuales”. Se presentaron un total de 19 proyectos de realizadores y realizadoras de la provincia del Neuquén. 

En 2022, el  plan de fomento incluyó siete diferentes líneas con una convocatoria que se mantuvo de junio a agosto del presente año, buscando promover las distintas etapas que hacen a la actividad cinematográfica. Durante el 2023 se prevé el lanzamiento de un nuevo plan de fomento audiovisual que incluirá más de 10 líneas, entre las que se destaca una convocatoria para cortometrajes de ficción sobre la temática “40 años de democracia”.

PROGRAMA 

Martes 4 de Abril

“Último día” (10 min) – Cortometraje Ficción

“Inchiñ” (30 min) – Capitulo de Serie Documental

“Extravagantes” (60 min)- Largometraje Ficción

 

Miércoles 5 de Abril

“Refugio Nómade” (15 min) – Cortometraje Documental

“Acmé”  (16 min) – Cortometraje Documental

“Lavandería Nancy Sport” (84 min) – Largometraje Ficción

WhatsApp Image 2023-03-28 at 10.55.57

Fuente: Ministerio de las Culturas Neuquén

CAIP Se inauguró en Neuquén la primera Cinemateca y Archivo de la Imagen Patagónica

Te puede interesar
Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.

Veranadas Teatrales - 2° Edición

Las "Veranadas Teatrales" se hacen sentir en el norte neuquino

Ana
Patagonia 09/02/2024

La pasión por el teatro se hace presente una vez más con la llegada de las Veranadas Teatrales, un evento que promete llenar de arte y cultura las comunidades de la región. Con talleres y funciones a la gorra en distintas localidades. Entrevista exclusiva a sus organizadores.