LB 2024

La Fiesta del Chocolate llega a Bariloche

Del 6 al 9 de abril, una nueva edición de la fiesta más dulce, la Fiesta del Chocolate en Bariloche

Patagonia 01/04/2023 Ana Ana
Fiesta del Chocolate en Bariloche
Fiesta del Chocolate en Bariloche

Radio NQN

Del 6 al 9 de abril, la Fiesta del Chocolate en Bariloche deleitará a todos los presentes. Se estima que a lo largo de las actividades se distribuirán más de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate. Además, la ornamentación y huevos gigantes y coloridos distribuidos en la calle Mitre serán una postal que nuevamente estará presente.

Esta celebración es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Rio Negro. También cuenta con la especial y dedicada colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (Isetp).

 Universidad del chocolate 
El jueves 6 a las 16:00 se inaugurará el Paseo del Chocolate, el cual podrá disfrutarse también el viernes y sábado, todos los días hasta las 20:00 horas. Como siempre los más pequeños contarán con un pasaporte simbólico e irán recorriendo distintas propuestas con juegos y chocolate a lo largo de la calle Mitre. Al concluir las consignas, se graduarán en la “Universidad del Chocolate” donde recibirán un diploma y se podrán sacar fotos en el portal de la Fiesta. La actividad es libre y gratuita.

 En esa franja horaria y durante el jueves y viernes, habrá también shows sin costo en el Puerto San Carlos. Se trata de “La Cocina de Roberta”, un espectáculo ideado especialmente para la Fiesta del Chocolate, que promete despertar muchas risas y diversión. Todos los chicos pueden ir espontáneamente, sin inscripción previa, y se repetirá cada 30 minutos. 

 
Dos toneladas y una barra gigante 
El viernes 7, de 16:00 a 20:00 en el Centro Cívico estará la Casa del Conejo para sacarse muchas fotos y saludarlo personalmente. Y a las 18:00 se preparará la barra de chocolate artesanal más larga del mundo, esta vez superando los 215 metros de largo y más de dos toneladas de peso. Para ello más de 100 chocolateros trabajarán a contrareloj y superarán una nueva marca. 

 
Después de las 20:00 habrá además de shows y música en el Centro Cívico una sorpresa muy especial, que dejará a todos deslumbrados, pero para los detalles todavía hay que esperar un poquito más.

El sábado 8, tendrá lugar en La Baita el “Festival Musical del Chocolate”, con la presentación de dos shows infantiles, el primero a las 17:00 con “Las Magdalenas” y el segundo a las 19:00 “Los Mellis en Concierto”. Estas actividades también serán gratuitas pero requerirán de una inscripción previa que se informará en las redes y web de la Fiesta del Chocolate.

 
Domingo de chocolate caliente

Un día después, el domingo 9 a las 17:00 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate como cierre de una super Fiesta, la cual disfrutaran cientos de miles de turistas y residentes. 

 
Se estima que a lo largo de las actividades se distribuyan más de 12.000 huevos de pascuas, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate. Además la ornamentación y huevos gigantes y coloridos distribuidos en la calle Mitre serán una postal que nuevamente estará presente.

 
Toda la info www.fiestadelchocolate.com.ar, y Instagram y Facebook /fiestadelchocolate. 

Pascuas de Chocolate en SMDLASan Martín de los Andes celebra una nueva edición de la Pascua de Chocolate



Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.