LB 2024

El Ciclo "Arte Pleno Asociaciones" despliega toda la actividad artística en Zapala y Neuquén

El Ciclo es una oportunidad única para conocer y disfrutar de la diversidad artística que ofrece la provincia de Neuquén. Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con artistas y conocer más sobre su trabajo, sus procesos creativos y su visión sobre el arte y la cultura.

Patagonia 20/04/2023 Ana Ana
Arte pleno
Arte Pleno

Radio NQN

La cultura y el arte son elementos vitales en la sociedad, y en la ciudad de Centenario, un grupo de artistas se ha unido para formar AUC (Artistas Unidos de Centenario), una organización que busca promover y difundir el trabajo de artistas locales ha distintos puntos de la provincia y el país.  

De esta manera continúan con las presentaciones de su Ciclo Arte Pleno Asociaciones. Con distintos eventos que se extenderán entre abril, mayo, septiembre y octubre y que contará con una variada programación de conversatorios y presentaciones musicales en cuatro localidades de la provincia de Neuquén.

Otro Cuero junto a Facundo JuncosLa pandemia une a los artistas en Centenario

Los conversatorios, que se realizarán durante el ciclo, estarán enfocados en diversos temas relacionados con el arte y la cultura. Desde la importancia del arte en la sociedad hasta el papel de los artistas en la construcción de una cultura más inclusiva y diversa, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar diferentes perspectivas y reflexionar sobre el impacto del arte en la sociedad. Además de los conversatorios, el Ciclo Arte Pleno también contará con presentaciones musicales de artistas locales. Desde música folklórica hasta rock y pop, la programación musical será variada y reflejará la diversidad cultural de la región.

El pasado 9 de abril, el ciclo se inició en San Martín de los Andes con las presentaciones de Luzma Teixe, Nadie Rock, José Musiquero, Compañia de Danzas Aurora, Romanosky en el Espacio Trama de la localidad. 

WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.20.10 (1)

Este 21 y 22 de abril, se realizarán dos presentaciones muy importante. La primera en la ciudad de Zapala, en el Cine Teatro Amado Sapag, el viernes desde las 20 hs se brindará un conversatorio sobre asociaciones artísticas y desde las 21 hs las bandas y artistas, La Borra del Café, Noel Vicius, Anabel Hermosilla, Rocío Salazar y Raices brindaran shows musicales con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2023-04-18 at 16.21.16

En tanto, el sábado 22 de abril desde las 16 hs en un evento que será desplegado por la Asociación de Músicos Independientes en la Casa de las Leyes de la ciudad de Neuquén, ubicada en la Avenida Olascoaga 560, se presentarán Dulce Ironía, Dorsal, La Juan Salvo, La Mano en la Sed y el Dúo Pacheco-Mazzoni, también con entrada libre y gratuita.

La próxima presentación será el sábado 29 de abril en la localidad de Centenario , en calle Buenos Aires 332 con las presentaciones de Son Corazón Shamará, Otro Cuero, Santi Palacios, Victor Matelo y Desatados. 

El ciclo  se extenderá hasta el 22 de noviembre y contará con presentaciones de artistas con diferentes estilos musicales en distintas localidades de la provincia de Neuquén.

Te puede interesar
Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.