LB 2024

Último fin de semana de enero de Verano Cultural

Este sábado y domingo se realizarán diversas actividades al aire libre en distintos puntos de las ciudad.

Patagonia 26/01/2024 Ana Ana
Verano Cultural Neuquén
Verano Cultural Neuquén

Radio NQN

En el último fin de semana de enero de Verano Cultural, este sábado en la Avenida Olascoaga y la calle Democracia del Paseo Costero habrá un Sunset Electrónico y el domingo en la Avenida Argentina una gran variedad de propuestas para todos los gustos.

Organizado por la secretaría de Jefatura de Gabinete, el domingo estarán de 19 a 23 las DJ Victoria Manzur y Gala Katana para disfrutar de una jornada con música electrónica y bailar sin parar. Al día siguiente, de 19 a 23, un escenario al lado del monumento al General San Martín será el punto de encuentro con lo mejor de la danza y el canto del folklore regional.

Estarán presentes las agrupaciones “Quintunam Peuma” con los profesores Andrea Huircaleo, Emanuel Llancafilo, y Gabriela Hernández; “Raíces Neuquinas”, bajo la dirección de Wálter Ramos; el “Taller de folklore de Adultos Mayores de las subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores”, dictado por la profesora de danzas folklóricas Ruth Callicul; el “Taller Municipal de Folklore” de Claudia Rubilar y Simón Aguirre como solista de malambo.

En música se distinguen “Criollo Trío”, compuesto por Miguel Pérez, Javy “Moro” Carrasco y Andrés Durán; el “Taller Municipal entre Cuerdas” del guitarrista Víctor Villegas; la cantante Reveca Currumil; Lorena Riquelme y Los Merengüetos y el grupo vocal folclórico Khanto.

Además, en el Kiosco Histórico tendrá lugar una edición especial de Estación Literaria, ciclo de conversaciones con lecturas en el que se promueve la literatura regional. En esta ocasión Juan Martín París, escritor de narrativa, leerá fragmentos de su obra y Andra Akaal + Jemlu harán una performance de música y poesía en movimiento. Y como todos los domingos de enero, los escritores independientes exhibirán y venderán sus ejemplares.

En el Patio de Tango los amantes del 2×4 vivirán muchas emociones con el homenaje de Lidia Garodnik al taller “Vivencias tangueras “ y su fundador José Escobar; la música del Dúo de tango compuesto por Francisco Afione y Lucas Sebastián Sánchez y como invitada Piré Rayén Raiman. Por último, los campeones Senior de baile Fabiana Vidarte y Richard Bolívar abrirán la pista desplegando su destreza, la música estará a cargo de la DJ Dana Reyes.

También habrá una exposición de obras distinguidas en el “Concurso Anual de Fotografía y dibujo- Descubriendo las áreas protegidas de mi ciudad” a cargo de la subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana.

Dentro de las propuestas los vecinos y vecinas también podrán pasear por la ciudad realizando el recorrido con el Mini Bus Turístico o participar de las clases de ajedrez dictadas por Matías Cuevas.

a-300x300Jornada Creativa en la Sala Saraco: Estaciones de arte para toda la familia

Te puede interesar