LB 2024

1915: Innovación y Renovación en la Escena Musical Indie

La banda argentina 1915 ha vuelto a sorprender a sus seguidores con su último sencillo "Resaca", una canción que marca un giro audaz en su estilo musical.

Nacionales 21/02/2024 Ana Ana
1915
1915

Radio NQN

Con una mezcla ingeniosa de melodías pop y la potencia de los sintetizadores, el grupo ha demostrado una vez más su habilidad para reinventarse y explorar nuevos territorios sonoros.

Originarios de Zona Norte, 1915 se ha consolidado como uno de los referentes más destacados de la escena indie local. Con una trayectoria que abarca tres discos exitosos y una serie de presentaciones en importantes festivales tanto nacionales como internacionales, la banda ha sabido ganarse un lugar privilegiado en el panorama musical argentino.

"Resaca", escrita y compuesta en México durante una gira por Latinoamérica, refleja la frescura y la energía que caracteriza el trabajo de 1915. Cruz Hunkeler, líder y vocalista de la banda, describe esta nueva etapa como un retorno a las raíces pop, pero con una perspectiva renovada y una apuesta por la simplicidad y la contundencia en las composiciones.

El proceso creativo detrás de "Resaca" fue todo un viaje en sí mismo. Durante dos días, la banda se internó en el mítico Toy Factory de Ciudad de México, donde dieron forma a la maqueta del sencillo antes de regresar a Buenos Aires para la grabación final bajo la producción de Mateo Rodó. Inspirados por los sonidos latinoamericanos y el espíritu aventurero de la gira, 1915 logró capturar la esencia de la música indie en una canción pegadiza y bailable.

Con un estilo camaleónico e irreverente, la banda continúa desafiando las etiquetas de género y explorando nuevas posibilidades sonoras. Desde sus inicios, 1915 se ha caracterizado por su capacidad para evolucionar y adaptarse a los cambios del panorama musical, manteniendo siempre su esencia y su compromiso con la innovación.

"Resaca" marca el inicio de una nueva etapa para 1915, una etapa que promete seguir sorprendiendo a sus seguidores y conquistando nuevos territorios en la escena musical indie. Con su talento, frescura y autenticidad, esta banda argentina se consolida como una de las propuestas más interesantes y prometedoras del panorama musical actual.

Fuente: Sony Music

Te puede interesar