LB 2024

La Filarmónica de Río Negro realizará conciertos para personas mayores

Los ensambles Cuerdas Patagónicas y Cuerdas del Alto Valle brindarán conciertos para las personas mayores de la Residencia Rosa Padín de General Roca y la Residencia Juan XXIII de Cinco Saltos.

Patagonia 03/04/2024 Ana Ana
Los ensambles Cuerdas Patagónicas y Cuerdas del Alto Valle brindarán conciertos para las personas mayores
Los ensambles Cuerdas Patagónicas y Cuerdas del Alto Valle brindarán conciertos para las personas mayores

Radio NQN

El ensamble Cuerdas Patagónicas se presentará este jueves 4 en la residencia de larga estadía Rosa Padín de Roca, en un concierto exclusivo para las personas mayores y los integrantes del espacio, a partir de las 17 presentando un repertorio de artistas como Agustin Bardi, José Elizondo y Arthur Barbosa.

El día viernes 5 hará lo propio Cuerdas del Alto Valle en la residencia Juan XXIII de Cinco Saltos, a partir de las 16.30 con un programa que incluye piezas de Juan Bautista, José Elizondo y Ariel Ramirez entre otros.

Cuerdas Patagónicas está conformado por Aron Vera Báez, Jessica Sacks y Josela Garate en violín, Sofía Zabalza en viola, Oswaldo Corro en violoncello y Mauricio Beltrán en contrabajo. Este ensamble aborda un amplio repertorio interpretando obras originales, como así también adaptaciones de compositores clásicos, ritmos latinos y obras folklóricas de nuestro país.

Por su parte Cuerdas del Alto Valle está compuesto por María Delloro, Emilio Cippitelli Solari, Violeta Álvarez en violín, Agustín Cárdenas en viola, Heliezer Marcano en violoncelo, Nelson Aburto en contrabajo. Esta formación propone transitar los caminos del folklore latinoamericano con un lenguaje sinfónico sin perder el sabor y las raíces de estos ritmos. La riqueza musical de este repertorio le da al ensamble un color nativo muy particular.

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los distintos Municipios de la provincia. La Orquesta Filarmónica y sus once ensambles regionales son organismos del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro.

Para más información podes ingresar en www.filarmonica.rionegro.gov.ar y en sus redes de Facebook e Instagram.

Te puede interesar
Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.