LB 2024

La Feria del Libro de Neuquén 2024 se reduce a 5 días y ya tiene fecha confirmada

Este año, la feria se llevará a cabo del 11 al 15 de septiembre en el predio del Museo Nacional de Bellas Artes, manteniendo la tradición de sus ediciones anteriores.

Patagonia 20/05/2024 Ana Ana
Feria del Libro Neuquen
Feria del Libro Neuquen

Radio NQN

La jefa de gabinete de la Municipalidad, María Pasqualini, en una entrevista con LMN, informó sobre algunos cambios significativos respecto al año pasado. En esta ocasión, la feria se reducirá a cinco días, la mitad de la duración de la edición anterior. Esta decisión se tomó en respuesta al contexto económico actual del país. Pasqualini explicó: “Somos muy responsables con el contexto nacional que atraviesa el país y que impacta en la ciudad respecto a la situación económica. Así que la vamos a hacer cinco días y la estaremos anunciando de manera oficial seguramente la semana que viene”.

Un aspecto destacado de la feria será la fuerte presencia de autores y libreros locales, que constituirán el 50% de los expositores. Pasqualini subrayó el trabajo continuo con los escritores de la región, mencionando: “A nivel local y regional nos sorprende la producción”. La feria ofrecerá una plataforma esencial para que estos talentos muestren sus obras y conecten con el público.

La reciente baja en ventas experimentada en ferias similares, como la de Buenos Aires, plantea incertidumbres sobre la participación de editoriales nacionales. Sin embargo, el acceso libre y gratuito a la feria de Neuquén podría ser un factor diferenciador y atractivo. “Neuquén tiene una situación distintiva con el resto del país y atractiva para el que viene afuera a exponer”, comentó Pasqualini.

Un Récord Difícil de Superar
La edición 2023 de la Feria del Libro de Neuquén fue todo un éxito, con la participación de más de 350 mil personas y la venta de unos 6 mil libros por día. Este récord sitúa el listón muy alto para la edición 2024, que buscará replicar, si no superar, el impacto positivo del año pasado.

Manuscritos Libros presenta "otoño en su alma""Manuscritos Libros" nos presenta "Otoño en el Alma"

Te puede interesar
Ezequiel Díaz Baruj en el escenario del Ruca Che junto a Divididos

El Camino Musical de Ezequiel Díaz Baruj

Ana
Patagonia 04/05/2024

El pasado fin de semana, en el escenario del Ruca Che, se vivió un momento memorable con la presencia de Ezequiel Díaz Baruj junto a Divididos. ¿Cómo llegó esta invitación inesperada? Ezequiel nos cuenta todos los detalles.