Nuevas presentaciones musicales en San Carlos de Bariloche

Patagonia 30 de junio de 2021 Por Ana
Se trata de los primeros dos conciertos del ciclo Invierno Musical, una propuesta del programa Rio Negro Más Cultura organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro en articulación con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
las martas
Las Martas, dúo de Bariloche

El miércoles las encargadas de dar el puntapié a las nuevas presentaciones fue la agrupación Flamencura desde el teatro Paico. Esta formación nace de la pasión por el flamenco y sus tradiciones. Desde la pureza de este género realizan un recorrido por diferentes subgéneros aventurándose en sus ritmos, letras y melodías. El flamenco los atraviesa día a día y desde allí nace la música.

En tanto el viernes 02 de julio el ciclo continúa con la presentación de Las Martas desde Estación Araucanía, también a las 19hs. Un dúo de Bariloche, Patagonia Argentina integrado por Daniela Meritens en percusión y Drean Dre en vientos, cuerdas, sintetizador y loop station, que nace en octubre de 2018 con la idea de crear un formato reducido, portátil, viajero, y poderoso. 

Realizaron varias giras por Uruguay, Alemania, varias provincias de la argentina y por supuesto por toda la región, donde compartieron varios escenarios con grandes referentes de la música. Durante la cuarentena se dedicaron a grabar conciertos desde su casa y comenzaron a grabar y producir lo que será el primer disco del dúo.

Todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming a través de las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El programa Más Cultura incluye un eje de trabajo de articulación con Municipios. En esta oportunidad, junto a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, genera empleo genuino para 100 familias de la localidad a través de dicho Festival online. Artistas, productores, espacios culturales, técnicos en iluminación, cámara y sonido, son los protagonistas de este ciclo de Invierno Musical.

Ana

Te puede interesar