Se inicia el ciclo de charlas "Recorridos Lectores para las infancias" de la CONABIP

Nacionales 18 de julio de 2021 Por Ana
Se trata de espacios culturales destinados a mediadores de lecturas de bibliotecas populares, familias, cuidadores y lectores. En estos, se llevarán adelante distintas actividades, todos los miércoles de julio y agosto, mediante las cuentas de YouTube y Facebook de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
claudia_stella_2_-_copia

En estos espacios de encuentros, la CONABIP compartirá proyectos, perspectivas y herramientas en torno a la importancia de la lectura para las infancias, destinado a mediadores de lecturas de bibliotecas populares, familias, cuidadores y lectores.

Para ello, participarán destacados profesionales, autores, narradores orales, ilustradores y representantes de bibliotecas populares de distintas provincias, quienes compartirán sus experiencias y prácticas en torno a sus proyectos de promoción de lectura para las niñeces con bebetecas, espacios infantiles, promoción lectora en espacios no tradicionales como maternidades públicas y servicios circulantes.

Las charlas se emitirán en directo a través del canal de Youtube y Facebook live de la CONABIP.

istvansch_20200817_3_final

El miércoles 21 de julio, también a las 17 horas, representantes de las Bibliotecas Populares: “Cachilo”, de Rosario; “Esteban Adrogué” de Almirante Brown; “San Francisco de Belloc” de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires y  la BP “Justo José de Urquiza” de Río Tercero, Córdoba, presentarán la riqueza de sus experiencias y acciones de promoción de lectura para las primeras infancias implementadas en sus entornos.

El 28 de julio, a las 17, tendrá lugar una cita especial: el grupo musical Anda Calabaza brindará un espectáculo para todas las familias. Será un show en vivo, participativo y dinámico con canciones, juegos y mucha imaginación, acompañados de títeres, cuentos y música para despertar la creatividad y poner el cuerpo en movimiento.

El programa de agosto incluye, el día 4 a las 17 una charla con la especialista en LIJ y escritora Cecilia Bajour:  “El poder de la lectura, la imaginación y el silencio en la mediación lectora”. Por su parte, el miércoles 11, también a las 17 hs, compartiremos junto al reconocido autor Franco Vaccarini, recomendaciones de lectura para las infancias 

También en agosto, el 18 a las 17,  las Bibliotecas Populares “Del otro lado del árbol” de La Plata,  “Por los caminos del libro y la solidaridad” del barrio Ramón Carrillo de CABA y “Sala Abierta de lectura” de Tandil compartirán sus proyectos y experiencias con el juego y la lectura con niñxs. El cierre de las jornadas será el miércoles 25 a las 17. Se contará con la participación especial del escritor Istvansch en una actividad para todos, chicos y grandes, para crear dibujos y soltar la imaginación lectora.

Ana

Te puede interesar