Nueva convocatoria del Programa Impulsar

Nacionales 09 de agosto de 2021 Por Ana
El programa promueve un aporte excepcional y extraordinario que permite a las salas de espectáculos hacer frente a las dificultades financieras que conlleva la pandemia.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, promueve un aporte excepcional y extraordinario para el fomento de la producción de actividades escénicas destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos escénicos a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022. 

El objetivo es impulsar el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el territorio nacional, a través de un fomento destinado a los creadores, promotores y/o productores. 

La primera convocatoria del programa Impulsar se desarrolló entre el 5 y el 16 de mayo de 2021. Esta segunda convocatoria, destinada a aquellas producciones escénicas que se vayan a realizar entre los meses de noviembre de 2021 y abril de 2022, busca promover un aporte excepcional y extraordinario, que permita a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del virus COVID-19. 

programa impulsar

Podrán postularse personas tanto humanas como jurídicas representantes de elencos, bandas, compañías y/o productores, quienes deberán presentar una programación del espectáculo a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022 y el contrato o aval emitido por la sala, teatro o predio en las que se realizarán las funciones de donde surja el compromiso de producción del espectáculo, con indicación del aforo total del espacio. El Ministerio de Cultura, mediante esta convocatoria, cubrirá un máximo de seis funciones por postulación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre de 2021. Leer más

Por cualquier consulta podés dirigrite al mail [email protected]

Ana

Te puede interesar