
Con profundo pesar, despedimos a Ángel Mahler, un verdadero maestro y genio de la composición musical, cuya obra dejó una marca indeleble en la historia del teatro musical argentino.
Primer single de celesteacústica veinteaniversario.
Nacionales02/09/2021
Delfy Buenanueva

A punto de cumplirse 20 años del lanzamiento de su álbum Celesteacústica, Celeste Carballo presenta una versión inmaculada de Rezo por vos, la icónica obra de Charly García y Luis Alberto Spinetta. Con pureza de estilo y corazón Celeste aborda y produce con total fidelidad la obra original de García, poniendo todo su talento al servicio de uno de los más grandes clásicos del rock nacional.
Acompañada por Fabián “Zorrito” Von Quintiero en el bajo y en pianos llevando la verdadera armonía, la artista se pone al frente de la guitarra acústica y de la batería para conservar el poder de ese riff maravillosamente inconfundible como principal eje melódico del tema. Su voz única sigue cada recodo de la lírica apocalíptica y rockera concebida por la genialidad de Charly.
Rezo por vos se integra conceptualmente al aclamado Celesteacústica (2001, Tocka-Discos), álbum que tendrá una nueva edición en el mes de Octubre celebrando dos décadas desde su lanzamiento. Celesteacústica 20 Aniversario ofrecerá el repertorio original del disco remasterizado, optimizando el sonido para su reproducción en dispositivos digitales. El álbum traerá además tres bonus tracks inéditos, Rezo por vos es el primero de ellos.
El single fue grabado y mezclado por Javier Verjano en los estudios Romaphonic de Buenos Aires. El mastering estuvo a cargo de Carli Begueri en Mastering Boutique de Nueva York. La producción artística es de Celeste Carballo. El diseño de arte a cargo de Corina Mastandrea reproduce la portada de Celesteacústica estilo selfie 20 años después.

Sobre Celesteacústica
" Como pequeña reseña del Álbum original producido por Popart y Celeste Carballo el año 2001, podríamos comentar la idea de rodear el audio cálido de los instrumentos de cuerdas en un diálogo con lo más clásico del repertorio de Celeste Carballo , autora y artista Icono de Rock Nacional . Aunque también música, porque la vemos arribar a los estudios Circobeat con su batería , el bajo y la guitarra Martin acústica. Quiso llegar lo mas profundo y básico en el beat del corazón en Una canción diferente plasmando ella misma dichos instrumentos y utilizando su propia voz en amalgama con las maderas incluyendo el cuarteto de cuerdas escrito y dirigido por Alejandro Terán .
La idea de asociar a JUANSE en un primer momento parecía muy jugada , pero en el tiempo dicha asociación ha ido madurando en el bouqué del público de tiendas de música online hasta ubicar esta UNA CANCIÓN DIFERENTE en el primer puesto de streaming en su catálogo discográfico .
Sabemos que vuelvo pronto , hit punky-pop de Celeste y La Generación ( 1986 ) toma su lugar en un formato country rock con LOS RATONES PARANOICOS en media luna de guitarras acústicas y muchas ganas de compartir un track en celesteacústica .
Buscábamos vida es la canción favorita de Charly García desde que realizó la Producción Artística del album mas punk de Celeste , por eso ella lo invita a compartir la sesión de grabación . Así logran un acercamiento a la esencia de esta hermosa canción de rock ya sin drive en las guitarras .-
La idea de incluír repertorio original de Celeste Carballo se completa en total armonía con la suma de una perla salvaje escrita por Andrés Calamaro en su tinta, PALOMA . que se vuelve cercana en la voz de Celeste y se convierte en un nuevo Clasico - Asi celesteacústica se abre al estilo soft-rock sin perder una pizca de rebeldia .
Los Poetas de Latinoamerica al fin encuentran sus tambores con ritmo latino. Un tango desnuda lo graba en el estudio con la banda de Dany Melingo sonando a tango reo con veredas mojadas .
Celeste Carballo viaja a EEUU en 2002 y comienza una gira tocando en New York , Los Angeles y Miami apoyando la distribución de celesteacústica a cargo de la mítica cadena Tower Records . El disco suena en radios de todo el país del norte y Celeste realiza infinidad de entrevistas periodísticas con medios latinos en EEUU y el Caribe .
A mediados de 2003 Popart recibe la notificación de que Celesteacústica es nominado como Mejor Album de Rock en los LATIN GRAMMY AWARD".

Con profundo pesar, despedimos a Ángel Mahler, un verdadero maestro y genio de la composición musical, cuya obra dejó una marca indeleble en la historia del teatro musical argentino.

“La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” es el título de la obra de Juana Mabel Miranda, una escritora que vivió gran parte de su vida en Bajada del Agrio y narró sus vivencias de niña criada en el campo.

Este año, el festival celebra una década de música y entretenimiento en el país, presentando una grilla de artistas de renombre internacional y local.

Gaspar Benegas & Amigos, Kapanga, Mala Fama, Malandro & Amigos, Viejas Locas x FYA , y Valentina Cooke dicen presentes en "Artistas por la Patagonia” una iniciativa que busca recaudar fondos y materiales para la reconstrucción de viviendas y ofrecer asistencia a los damnificados por los incendios en El Bolsón.

El Festival Buena Vibra se prepara para una edición histórica con la presentación de Illya Kuryaki & The Valderramas, que regresará a los escenarios después de siete años para un show único e irrepetible.

Mientras se organiza un festival a gran escala para ayudar a la Patagonia, este fin de semana Buenos Aires será el epicentro de otra movida solidaria.

La iniciativa promete convertirse en un evento histórico, donde la música será el canal para expresar solidaridad y apoyo a una comunidad que enfrenta un futuro incierto.

Pewü Canto Patagón informa que se reunirá a destacadas figuras de la cultura popular en un evento que convocará a la comunidad de Buenos Aires a sumarse a una causa urgente.



Euforia 61, la banda que ha generado revuelo en la escena local, celebra el lanzamiento de su álbum debut, "Todo fue para bien", en un show explosivo junto a dos grandes referentes del género.

El teatro neuquino está de estreno con "YO & YO, una historia de amor...propio", una comedia que plantea un debate tan insólito como necesario: ¿Es posible casarse consigo mismo?

El joven artista Mateo Rey se convirtió en el flamante ganador del certamen NQN Late, coronando su triunfo en una jornada que coincidió con su cumpleaños número 19. En una emotiva entrevista, el músico neuquino, quien se llevó el primer puesto, compartió las emociones de una victoria que no esperaba.

Te dejamos buenas recomendaciones en estos primeros días de octubre.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén celebra sus 25 años y realizará cuatro funciones. Dos estarán destinadas a escuelas, una para instituciones y otra para todo público.