Este fin de semana reabre el Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén

Patagonia 22 de septiembre de 2021 Por Ana
Renovado, abrirá sus puertas al público con la propuesta "Neuquén Contemporáneo".

La directora del Museo Nacional de Bellas Artes, Ivana Quiroga, anunció que entre el 25 y 30 abrirán las puertas del Museo Nacional de Bellas Artes, con distintas propuestas: “Neuquén Contemporáneo”, una bienal de arte que se realiza cada dos años; se realizarán distintos talleres a cargo de artistas. También comienza el ciclo de Cine Mundo. Además recibirá a la Feria del Libro.

Desde este sábado, 25 de septiembre a las 19 hs. se podrá disfrutar de diversas actividades en los espacios del museo: continúa la muestra temporal NC4 "Puentes", ciclos de cine, conversatorios, visitas a la sala de arte, contame un cuadro, talleres de arte, etc

MNBA nqn

Sobre “Neuquén Contemporáneo”, Quiroga recordó que este proyecto institucional ha sido concebido para promover propuestas experimentales que planteen zonas de creatividad capaces de constituirse en diálogo pero también en tensión con otros centros de producción artística y cultural del país. En la cuarta Bienal el eje girará en torno a propuestas artísticas contemporáneas del Museo Nacional de Bellas Artes. La intención es que dichas propuestas den cuenta de la diversidad de perspectivas productivas, sociales y artísticas de la región para lo que se seleccionó como tema rector el término “Puentes”.

Ana

Te puede interesar