Del 1 al 17 de Octubre se realizará la 17° Edición del FestiFreak

Nacionales 27 de septiembre de 2021 Por Ana
El Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, llega con un nuevo universo de películas que desafían la convención e invitan a transitar por lo desconocido.

Serán más de 100 obras en distintos formatos y plataformas, que en su mayoría se verán por primera vez en Argentina. Distribuidas por secciones especiales, se verán en cinco sedes presenciales y en www.festifreak.com, donde #17FestiFreak mantendrá el formato virtual a través de Festhome TV y con pago voluntario. 

PORTADA WEB

La muestra internacional incluye 52 películas distribuidas en 9 secciones breves. La muestra de cortometrajes internacionales alcanza los 14 films. FestiFreak Expandido tendrá 25 títulos. Y las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos estarán integradas por 7 y 15 películas respectivamente. 

Y Las Musicalizadas presenta "El incidente Max Headroom", una performance en torno a la película de 1985 y el hackeo televisivo de 1987, que se podrá ver en vivo en cuatro noches en la fábrica cultural, "En eso estamos", y que apuesta a recuperar la experiencia espectatorial del cine a través de la creación sonora y la revitalización del soporte fílmico en 35mm. Y "El ruido del fuego", jornada de noise y video experimental.

La función de apertura en sala será el 4 de octubre con la première latinoamericana de Lamb, de Valdimar Jóhannsson, estrenada recientemente en el Festival de Cannes. Y como Clausura, el 17 de Octubre, a la versión restaurada y en 4k de Crash (1996), de David Cronenberg, a veinticinco años de su estreno, y con el auspicio de la Embajada de Canadá.

Taming2

La Competencia de Largometrajes Argentinos estará integrada por Borom Taxi, de Andrés Guerberoff, Cuando el olimpo choca con la pampa, de Sol Miraglia y Hugo Manso, Eldorado, de Francisco Bouzas, Esquirlas, de Natalia Garayalde, La vida dormida, de Natalia Labaké, Qué será del verano, de Ignacio Ceroi y Esquí, de Manque La Banca.

Además, #17FestiFreak y Caja Negra Editora presentarán Consejos de un sabelotodo, el último libro de John Waters, con un espacio virtual inspirado en el escritor y director de Baltimore. 

En un nuevo espacio de formación, 17 FestiFreak contendrá un Seminario de Preservación Audiovisual en Argentina (con inscripción previa) dividido en cuatro encuentros y el Taller de Tesis de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. 

17FestiFreak tendrá lugar en las salas INCAA Select (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7) y EcoSelect (C.C. Islas Malvinas, calle 50 entre 19 y 20) de la ciudad de La Plata, en Cinema Paradiso (Calle 46 entre 10 y 11) y en la Fábrica Cultural En Eso Estamos (calle 62 entre 1 y 115 N° 274). 

Los tickets para las funciones presenciales en salas INCAA tendrán un valor de $100. Mientras que la programación virtual en www.festifreak.com tendrá acceso libre y pago voluntario. El Seminario de Preservación Audiovisual en Argentina estará disponible en YouTube.com/FESTIFREAKfilmfest. 

Toda la información del Festival estará en festifreak.com, facebook.com/FestiFreak, instagram.com/festifreakfilmfest y @FestiFreak. 

Ana

Te puede interesar