Roberto Sánchez Carrillo: De la música a la escritura y la ilustración

Patagonia 01 de octubre de 2021 Por Ana
El artista nos cuenta sobre su opera prima "Las moscas de la muerte y otros relatos" y nos adelanta lo que será su primer novela.

Oriundo de la ciudad de Catriel. Comenzó su carrera artística en el ámbito de la música desde muy temprana edad. A los 7 años tocando el bombo en un grupo folklórico. Esto despertó su pasión por la música y lo llevó a aprender de forma autodidácta a tocar guitarra y bajo, Éste último sería el instrumento que lo llevaría a recorrer diversos escenarios de la mano de varias bandas, destacando la banda "VIEJA CEPA" la que fuera su banda en Capital Federal desde 2001 hasta 2010. Con quienes grabó cuatro discos de estudio y subió a grandes escenarios (Pepsi Music, Quilmes Rock, entre otros).

Con el tiempo y luego de alejarse un poco de los escenarios, volvió al Sur y se radicó en Neuquén. Aquí comenzó a dibujar y de a poco a escribir. Inicialmente cuentos cortos y relatos, los cuales reunió en un sólo tomo junto con algunas ilustraciones y publicó bajo el nombre "Las moscas de la muerte y otros relatos". Una entrega que se destaca por contener relatos y cuentos cortos, de un carácter atrapante y muy ameno para el lector.
Utiliza un vocabulario sencillo y cotidiano, lo que hace que la lectura sea fácil y llevadera. 

Ana

Te puede interesar