LB 2024

"Rueda Ruedo" inicia su gira por la provincia de Neuquén

Se trata del proyecto creado por dos Familias de Circo teatro de Plottier, que se unen para la reactivación cultural en pleno verano. Conocé toda la grilla.

Patagonia 06/01/2022 Ana Ana
duod2
Gira de las compañias DuoD2 y Entretenedores Teatro

Radio NQN

Del 5 de enero al 26 de febrero , "rueda ruedo" recorrerá diferentes localidades de la Provincia del Neuquén, con la impronta de acercar el Circo a todos los escenarios posibles .

"Creemos necesario el garantizar a las diversas comunidades el acceso al Arte y la Cultura , promoviendo la igualdad y equidad de condiciones. Por eso mismo pretendemos concretar este corredor de circulación de espectáculos que comprenda en principio cuatro regiones de la provincia, y que poco a poco se afiance para poder crecer y llegar a cada rincón de la provincia. Poner en valor nuestras formas expresivas artísticas y su modo tradicional itinerante " a lo carromato" de transitar los caminos, los pueblos, las escuelas, es la manera mas nutritiva y concreta del intercambio Cultural. Formar el entramado, el tejido que nutra y brinde herramientas para seguir expresando, creando y produciendo."

Los artistas Ain Andres, Mariano Smovir, Paola Mamfre, Pablo, Camila y Sofia Vigliano son los responsables de regalarles a las familias un momento de asombro y muchas risas.

IMG-20220103-WA0169

"Rueda Ruedo , Circo abriendo caminos" recorrerá 14 localidades y parajes de la provincia de Neuquen llevando el espectáculo Show Fusion, el mismo cuenta con 6 artistas en escena, que combinan el humor, la magia, malabares y acrobacias en un Show pensado para toda la familia.

Cronograma del Programa Rueda Ruedo:
5/1 Barrancas
6/1 Huinganco
7/1 Chosmalal
8/1 Villa Pehuenia
9/1 Las Coloradas
10/1 Lonco Mula-Poi Pucon
3/2 Plottier
5/2 Centenario
15/2 Traful
21/2 Piedra del Aguila
22/2 Picun
Senillosa
26/2 Neuquen

coreografosEl Arrimadero lanza una convocatoria para jóvenes artistas del Alto Valle
Verano en las grutasToda la agenda cultural de verano en Las Grutas

Te puede interesar
Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.