LB 2024

El Fondo Editorial Rionegrino extiende la Convocatoria Literaria Anual 2021

Hasta el próximo 20 de febrero, autores y autoras de todo el territorio provincial podrán inscribirse a la Convocatoria Literaria Anual edición 2021 del Fondo Editorial Rionegrino.

Patagonia 17/01/2022 Ana Ana
Fondo editorial rio negro
Fondo Editorial Río Negro

Radio NQN

Se trata de una convocatoria pública, abierta y gratuita, a través de la cual el Fondo Editorial Rionegrino (FER) dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, persigue su objetivo de editar, promocionar y difundir producciones de autores y autoras provinciales, así como también publicar materiales inéditos y de buena calidad.

Una de las instancias más relevantes que propone el FER para la presentación de producciones escritas en los géneros Poesía, Narrativa, Dramaturgia (teatro, cine y títeres), Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias.

La convocatoria está destinada a autores y autoras de Río Negro que residan en territorio provincial desde hace, por lo menos, cuatro años. Las obras a presentar, tendrán que estar encuadradas en alguno de los géneros mencionados, ser inéditas y originales, y no podrán haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en algún otro concurso.

bienal-de-arteAbren las inscripciones para la Bienal Internacional de Arte Río Negro 2022
2021-la-comedia-es-peligrosa-2021_10_10-mc-0107El Teatro Nacional Cervantes anuncia su temporada 2022

Las/os interesados pueden acceder a las bases de participación y formulario de inscripción haciendo click en el siguiente link: https://bit.ly/3qFPXna. Ante cualquier consulta, pueden escribir a [email protected].

Cabe mencionar que el certamen contará con un jurado especializado para cada categoría (integrado por referentes del campo literario provincial, regional o nacional) que tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos haciendo hincapié en criterios como la creatividad, la originalidad, y la calidad de cada propuesta.

Fuente: Ministerio de Cultura Río Negro

 

Te puede interesar