LB 2024

La Otra Confluencia: los artistas regionales dicen presente con grandes shows

Te presentamos los artistas regionales que se presentan también en esta gran Fiesta de la Confluencia. Día, horario y ubicación de escenario para que no te pierdas nada.

Patagonia 11/02/2022 Ana Ana
artistas regionales en la fiesta de la confluencia
Artistas regionales en la Fiesta de la Confluencia 2022

Radio NQN

El miércoles pasado se dio una nueva edición de la fiesta, una de las más convocantes del país. Este año se agregó un día más y nuevos escenarios alternativos que permiten que los artistas de la región de los valles puedan realizar sus shows. 

Además de los 98 mts del Escenario Mayor donde encontramos a los artistas nacionales en una grilla que tendrá como protagonistas a la Vela Puerca y Divididos el viernes; a Lit Killah, Kapanga y Mau y Ricky el sábado; y a Coti, Luciano Pereyra y Tini el domingo, los artistas locales también se lucen en este gran escenario.

Tal es el caso de la banda “Sou Safarí” ganadora del Preconfluencia en el rubro música que sube al escenario alrededor de las 19 hs de este viernes.

En tanto el sábado también a las 19 hs, subirá a escena la compañía de danza “Impulso” y el domingo previo a los shows nacionales y también en el mismo horario se hará presente desde las 18:30 la cantora neuquina, Lorena Riquelme y sus Merenguetos y posteriormente,  Marité Berbel y el dúo Berbel.

Fiesta-de-la-ConfluenciaTodo listo para una nueva Fiesta de la Confluencia
Karmaclip FolkloreSe estreno "Karmaclip Folklóre" con lo mejor de los artistas patagónicos

Pantallaweb_a

Escenario Infantil

En un escenario que se encuentra en la zona sur del predio, a la vera del río Limay, las actividades se desarrollan a las 19 y a las 20 hs. Este viernes se presentan Antón Pimentón con  "La magia de la cocina" y la Variette con Cirqueres Unidxs Neuquén; en tanto el sábado harán lo propio el show “Buscando Sonrisas” y “Circo Chicano”; y el domingo subirán a escena el elenco “DuoD2” con sus malabares y acrobacias y lo mejor del “Circo Di Magic”, para deleitar a toda la familia.

Festival de Circo - Elenco Duo D2El Circo Patagónico de gira en toda la región

Escenario Alternativo

El escenario que se encuentra al lado de los stands de emprendedores propone durante toda la fiesta, una diversa grilla de géneros musicales y de compañías de danzas. Este viernes se iniciará el programa a las 20 hs con la compañía de danza “Zafiro Ladies”, a las 20:30 llegará “FOS” y a las 21 hs subirá a escena la banda “Delta Calibre”. A las 22 hs se presentará lo mejor de las guitarras con Nicolás Prado y  “Lagrimas del Viento”, para las 23 hs arribarán la banda local “The Blues y Jalapeños” y a la medianoche se hará presente toda la comicidad de “Las Trillizas Show”.  El cierre pautado para la 1 de la madrugada será a pura peña con el cantautor Javy Carrasco y todo el folclore para deleitarse.

las trillizas show"Las Trillizas Show" y todo su humor en pandemia

El sábado continúan los múltiples shows en este escenario con todo el genero urbano y free style de “Kandyel” a las 21:30 hs, a las 22:30 tocará la banda neuquina “Muñeca Eléctrica” y a las 23:30 llegará “Santana Fuego Sagrado” para darle paso a todo el folklore de la banda cincosaltense “La Rustika” alrededor de la 1:30 de la madrugada. 

En el último día de fiesta, los shows comenzarán a las 21 hs con la agrupación “Hueney Mapu”, a las 21:30 hs se presentará Dara “La Chaparrita” Villar y a las 22 hs Lucas Vila dispondrá lo mejor de su repertorio. A las 22:30 se dará paso al género romántico y Latino con el show del cantautor neuquino Matías Napoli y  el cierre estará a cargo de Genaro Vignaroli alrededor de las 23:30 hs. 

matias-napolijpgMatias Napolí postulado a los premios Gardel con "Veo en tus ojos"

Escenario de Tango y Folklore

En el escenario ubicado casi en una de las rotondas de ingreso del paseo de la costa (muy cerca de las letras de la ciudad) se viven jornadas con todo lo mejor de los géneros del tango y del folklore. Este viernes la grilla se inicia con la cantora Sandra Funes y el Ballet de los Mayores, a las 21 y 22 hs respectivamente. A las 22:10 esta marcada la gran presentación del trío de música latinoamericana “Rondaluna” y la cantora Miriam Forma. A las 23 hs subirá a escena Wendy Macedo, a las 23:40 el Ballet de los Mayores con una nueva performance y antes de la medianoche está prevista las actuaciones del dúo de hermanos “Ucronía” con todo el folklore patagónico. El cierre estará a cargo del cantor Pedro Oliva alrededor de las 12:40 hs.

Ucronía DúoUcronía Dúo, una historia alternativa desde el folklore neuquino

El sábado este escenario continuará brindando grandes shows con “Alma de Nogal” en el inicio de la grilla para ese día alrededor de las 21 hs. En un mini show mostrando toda su danza, la Compañía Escuela Municipal de Folklore presentará lo mejor de su repertorio. A las 23 hs la cantora Anahí Rayen Mariluan subirá a escena y un poquito más tarde, 23:40 se presentará el grupo de danza “Las Sureras” para dar paso 10 minutos posterior, a la cantante neuquina Gabriela Maulu y su trío. El cierre pasada las 12:30 estará a cargo de los cantores Juan Carlos Denda y Miguel Ángel Michelena ofreciendo una cita con todo el folklore y peña. 

FB_IMG_1619570675380El canto patagónico en la voz de Miriam Forma

El domingo, en el último día de shows, este escenario ofrecerá los repertorios de los ganadores del 3° lugar en el Festival Laborde: Isaid González y Zulema Retamal y toda la cueca neuquina. En tanto, posteriormente la cantora del norte neuquino Silvia Canales ofrecerá un gran recorrido por la música de la zona. A las 23 hs subirá a escena la actriz y cantora Luisa Calcumil brindando también una gran dosis de las costumbres del norte de la provincia de Neuquén y el cierre pasada la medianoche estará a cargo del cantante zapalino, Jonatan Lillo con un repertorio de sus mejores temas y rindiendo homenaje a la provincia. 

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.

Manuscritos Libros presenta "otoño en su alma"

"Manuscritos Libros" nos presenta "Otoño en el Alma"

Ana
Patagonia 24/04/2024

Alejandro Gamero nos invita a sumergirnos en la obra literaria "Otoño en su Alma" de la escritora regional Magda Marsó, explorando cómo esta novela nos lleva a un viaje emocional a través de los territorios de la infancia, las relaciones familiares y los secretos guardados.