LB 2024

Comienza la Feria Regional del Libro de Plottier “Meu Quinn”

Más de veinte expositores entre librerías, editoriales y otras instituciones participaran de este evento que se extenderá durante 3 días.

Patagonia 06/04/2022 Ana Ana
Feria del libro en Plottier
Feria del libro en Plottier

Radio NQN

Los días 7, 8 y 9 de abril se realizará la 8ª Feria del Libro de Plottier, bajo el lema “Meu Quinn, nos reencontramos entre libros”, en la Sala de Artes de esa ciudad, calle Perito Moreno 130.

El horario será jueves y viernes de 9.00 a 22.00 y el sábado desde las 17.30 hasta las 22.00.  El acto de apertura será el jueves 7 de abril a las 9 horas y participará el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

La feria había sido interrumpida durante dos años por motivos de pandemia, y es organizada por las Bibliotecas Populares 15 de junio y Carmen Mellado, de la ciudad de Plottier.

Algunos de los escritores y escritoras que estarán presentes serán Matilde Salcedo, Diego Suárez, Patricio Denegri, Pablo Cazayous, Lilí Muñoz, Luis Herrera, María Martha Paz, María Pugliese, Pablo Lautaro, Edith Montiel, Thelma Encina y Adelina Figueroa. Además habrá actividades musicales y de cuentacuentos.

El viernes 8 a las 19.45 tendrá lugar el Conversatorio “Interculturalidad y educación” en el que participarán la Profesora Graciela Hernández del CONICET, el Licenciado Silvio Winderbaum, Juan Morales del Ministerio de las Culturas y María Pinchiñán de la Comunidad Mapuche Newen Mapu.

El sábado 9 la grilla se conformará de la siguiente manera:

Horario de 17:00hs. a 22:00 hs.

Sábado en el Rincón Literario:

Café legislatura

Never Cavigliasso

Ruth Osses

María Victoria Vignioni

Mirta Cordoba.

Graciela Boschi.

Hugo Garces.

Lil Roos - Alba Breier

JANO S.A.

Sábado en la Globa:

17:00 hs. Juan Carlos Maggio

17:30 hs. Irene Palacios.

18:00 hs. "Testigos sin Nombre" Antologia

Taller "La Pluma mágica".

19.00 hs. Edith Montiel

19:30 hs. Thelma Encina.

20:00 hs. Adelina Figueroa

20:30 hs. "Homenaje al grupo literario Ruca Buta

Hueney"

21:00 hs. Cierre Musical.

Habrá más de veinte expositores entre librerías, editoriales y otras instituciones. Entre ellas estará la Biblioteca Pública Provincial, inaugurada en el 2021, que resguarda las colecciones que pertenecieron a reconocidas personalidades de la cultura e historia neuquina. Entre sus objetivos se destaca el de garantizar la recopilación, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico cultural de antiguos habitantes de la Provincia del Neuquén. También se ofrecerá, desde el Museo Dr. Gregorio Álvarez, información de sus actividades y de la vida y obra del destacado neuquino.

puente carretero intervencion (1)Comienza la intervención artística en el Puente Carretero
charla sobre videojuegosPresenta una charla sobre la Industria de los Videojuegos

Te puede interesar
Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.