LB 2024

Neuquén: Se lanzó “Impulso Audiovisual”, el concurso para hacer tu primer Videoclip

Del concurso se seleccionarán hasta tres proyectos para realizar sus videoclips, la fecha de cierre es el 3 de julio.

Patagonia 07/06/2023 Ana Ana
Foto ilustración
Foto ilustración

Radio NQN

El Ministerio de las Culturas realiza un nuevo concurso provincial: “Hacé tu primer Videoclip”, que apunta a estudiantes de cine, artistas emergentes, realizadores y realizadoras de la provincia. Se seleccionarán hasta tres proyectos y las y los ganadores recibirán 300 mil pesos para realizar su videoclip. La recepción de los proyectos será hasta el 3 de julio.

VER Bases y condiciones

El objetivo de este concurso es generar contenidos audiovisuales a través de obras de videoclips en el ámbito provincial. Asimismo, busca contribuir a la formación y perfeccionamiento de directores, productores y realizadores audiovisuales sobre las especificidades del videoclip y difundir el patrimonio musical de artistas, fortaleciendo los conceptos relevantes de los repertorios culturales que distinguen la diversidad cultural Neuquina.

  WhatsApp-Image-2023-06-01-at-13.09.40

“Invitamos a que se inscriban a este nuevo concurso. La primera vez que se realizó este concurso fue 2021 y salieron cinco videoclips ganadores que formaron parte del catálogo del Corredor Audiovisual de los Andes; un catálogo de 51 producciones audiovisuales de las provincias andinas con el objetivo de difundir el cine independiente de la región. Fue creado por las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán, quienes firmaron un convenio marco a fines del 2021 con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad a los realizadores audiovisuales locales y sus obras”, destacó Martin Ferrari, director del ENCINE.

Desde Neuquén, las obras seleccionadas fueron las ganadoras del concurso “Impulso Audiovisual” 2021, entre las que se encuentran los videoclips: “Ramana” (Galia Guerrero), “Baqueano” (Cristian Florentin Salinas), “Irreal” (Gabriel E. Mora), “Vuelo Simétrico” (Constanza González) y “Buenos días soy tu Rock and Roll” (María Ulrich).

Fuente: Ministerio de las Culturas

fan-5-691x460Se anunció el Festival Audiovisual Neuquén 2023
Fomento al Cine en NeuquénNeuquén lanza 12 líneas de fomento para la producción cinemátografica

Te puede interesar
Danza & Astrología en El Arrimadero Teatro

Explorando la fusión entre la Danza y la Astrología

Ana
Patagonia 20/03/2024

Un taller que promete ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan unir el mundo artístico con el misterioso cosmos que nos rodea. Un Viaje de Autodescubrimiento y Creatividad. Entrevista exclusiva a la artista, Paula Boselli.

Domingos Culturales en Plottier

Arrancan los “Domingos Culturales” en Plottier

Ana
Patagonia 01/02/2024

A diferencia de la anterior convocatoria, este año se aprovechará todo el potencial de la renovada Plaza San Martín. Además, estará acompañado por el Paseo de Artesanos y Manualistas, con su tradicional oferta de productos artesanales.