LB 2024

Río Negro: Bariloche será escenario de festivales culturales de carácter internacional

El Gobierno provincial formalizó en Bariloche el lanzamiento de la décima edición del Festival Internacional Nevadas Escénicas y la onceava edición del Festival Audiovisual FAB.

Patagonia 08/07/2023 Ana Ana
Bariloche

Radio NQN

El secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos junto al jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, la directora de Artística de Nevadas, Virginia Fdel y el director del Polo Audiovisual, Cristian Calvo, anunciaron la próxima edición del Festival Internacional Nevadas Escénicas que se realizará del 5 al 12 de noviembre en Bariloche.

El evento impulsa el trabajo de hacedores y hacedoras de las artes escénicas a través de la formación, circulación y exportación de espectáculos y fomentando el acceso a los bienes culturales tanto para el público local como para el turismo cultural regional, nacional e internacional.

La directora Artística de Nevadas Escénicas, Virginia Fdel, celebró la decisión política que posibilita este tipo de eventos. “El Nevadas es algo que no pasa en todos lados, y lo hacemos con un único interés, que es el público”.

“Es un festival de Río Negro que tiene una impronta particular: el trabajo con otras instituciones y la generación de redes que impactan en el evento y en los artistas de la provincia”, agregó.

Estuvieron presentes además el ministro de Turismo Diego Cannestraci, el diputado Agustín Domingo y referentes culturales de la región.

Promover la producción nacional y regional

De igual forma se formalizó la puesta en marcha del próximo Festival Audiovisual Bariloche (FAB), que este año cumple once ediciones y tendrá lugar del 25 de septiembre al 1 de octubre.

Al respecto, el productor general del FAB, Cristian Calvo dijo que “es la posibilidad que durante los siete días del festival puedan convivir todas las producciones de todo el país, haciendo especial hincapié en lo que se produce en la Patagonia y en las regiones del sur de Chile”.

En esta oportunidad, la iniciativa contará con seis secciones en competencia: nacional de largometraje; binacional de largometrajes argentino/ chile, nacional cortometrajes, binacional cortometraje argentino/chile, proyecto en construcción nacional, y competencia nacional de videoclips.

Te puede interesar
Talleres Culturales en Neuquén

Arrancan los Talleres Culturales 2024 en Neuquén

Ana
Patagonia 27/02/2024

La Municipalidad ha anunciado la apertura de inscripciones para los talleres que se llevarán a cabo este año en el Centro Cultural Oeste. Una oportunidad única para explorar diversas disciplinas y desarrollar habilidades creativas.

Anitnegra

Anitnegra, música con pasión y compromiso

Ana
Patagonia 21/03/2024

En vísperas de la presentación de su segundo disco de estudio, "Cuando pase la Tormenta", este viernes en el Casino Magic, charlamos en exclusiva con Julio Sierra, la voz de esta gran banda que pisa fuerte.