LB 2024

Se presentó AMA, la primera agregadora digital de música argentina

Creada por el Instituto Nacional de la Música, la herramienta se implementará para artistas musicales de todo el país a través de un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Nacionales 12/09/2023 Ana Ana
Se presento AMA la primera agregadora digital de música argentina
Se presento AMA la primera agregadora digital de música argentina

Radio NQN

En un acto celebrado en el auditorio “Horacio Fontova” del Instituto Nacional de la Música, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el presidente del INAMU, Bernabé “Buco” Cantlon, presentaron la primera agregadora digital pública.

AMA, será la primera agregadora digital de música argentina permitirá que grupos y solistas puedan subir sus canciones a todas las plataformas de streaming, sin costo, cobrando por sus reproducciones, con transparencia en las liquidaciones y una mejora efectiva en el posicionamiento de la música argentina.

La misma estará disponible a fin de año y brindará la posibilidad de mejorar el acceso y circulación de música nacional en las plataformas digitales. Los artistas musicales podrán poner a disposición sus obras, sin costo, y conocer con certeza el detalle de las liquidaciones por reproducciones.

Durante la presentación, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, remarcó: “estas son problemáticas que tenemos que abordar y materializarlas, dar respuestas concretas. Esto tiene que ver con la soberanía, con la defensa de los derechos de autor, tiene que ver también con la accesibilidad, y tiene que ver con darles posibilidades a los músicos y a las músicas que están dando los primeros pasos. Hacen falta instituciones fuertes como es INAMU y el Ministerio de Cultura de la Nación, porque para todos los proyectos que nosotros desarrollamos necesitamos presupuesto para poder llevarlos adelante.”

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de la Música, Buco Cantlon, señaló que “cuando el INAMU recorre todas las provincias dando charlas de Derechos Intelectuales siempre surge una primera pregunta: ¿cómo subimos nuestra música a las plataformas de streaming, cómo podemos cobrar por eso?. Y encontramos distintas situaciones con gente pagando mucho dinero para poder tener su música como una herramienta de difusión en las plataformas y eso nos dio la obligación de poder llevar esto adelante".

Más información en www.inamu.musica.ar

Te puede interesar
SOLEDAD SE UNE A CAMILÚ PARA PRESENTAR SU LIVE SESSIONS VOL.3 “NO ME FRENES”

SOLEDAD se une a CAMILÚ para presentar “No Me Frenes”

Ana
Nacionales 03/05/2024

CAMILÚ no deja de sorprendernos con cada nuevo lanzamiento. En esta oportunidad, se suma a su proyecto "Live Sessions" una de las artistas más destacadas y queridas de nuestro país, SOLEDAD. Mezclan así sus voces, y crean una versión íntima y delicada de la canción “No Me Frenes”.