El legendario guitarrista Eric Clapton ha elegido a una figura icónica del rock argentino, David Lebón, para abrir su esperado concierto el próximo 20 de septiembre en el Estadio Vélez Sarsfield.
El DNU de Javier Milei plantea modificaciones sustanciales que impactarían en todos los aspectos de la vida cultural en Argentina, generando preocupación en diversos sectores.
Se presentó en un acto realizado el 13 de septiembre, en el marco del II Encuentro Sobre Políticas de Información de Argentina y durante el Día del Bibliotecario
Creada por el Instituto Nacional de la Música, la herramienta se implementará para artistas musicales de todo el país a través de un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación.
Se trata de la tercera convocatoria nacional, destinada a ferias del libro de todo el territorio argentino, a realizarse entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2023.
El Ministerio de Cultura lanzó un programa de apoyo para fortalecer la realización de los carnavales en todo el país, con diferentes líneas que capitalizarán un aporte de 70 millones de pesos.
Del 14 de junio al 27 de septiembre se impartirán, de manera virtual, ocho Clases Magistrales con la participación de docentes representantes de los diferentes estilos guitarrísticos.
El cantautor español vendrá a Argentina con su show “El amor que nos queda”, un concierto homenaje a su padre Rafael Amor, cantor y poeta fallecido en 2019.
Se trata de ENTA Baile y ENTA Gestión, dos propuestas federales gratuitas, destinadas a quienes deseen perfeccionarse en tango baile y en la gestión cultural de este género.
El Ministerio de Cultura representará al país en este espacio de cooperación entre entidades públicas de Iberoamérica, cuyo objetivo es fomentar e implementar políticas públicas para el crecimiento de la danza en toda la región.
La Plataforma MICA 2021 tiene como objetivos principales la visibilización de las industrias culturales y la vinculación entre los distintos actores de la economía de la cultura para ampliar la generación de oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional.
Se celebró la 23ª entrega de los Premios Gardel, otorgados por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) para galardonar a artistas de diferentes estilos, generaciones y geografías de nuestro país.
La convocatoria está destinada a grupos y artistas de todo el país (con excepción de CABA) que deseen presentar proyectos teatrales a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen, producidos íntegramente por el TNC.
Fidel Nadal se une a dos enormes talentos para dar vida a una nueva y vibrante versión de su clásico International Love. Se trata de la estrella del hip hop mexicano Santa Fe Klan y del siempre innovador Instituto Mexicano del Sonido, de Camilo Lara.
La joven cantautora argentina Mila Barcala estrena el sencillo "Till the sun goes down" y nos cuenta cómo es ser exponente del country pop en Argentina.
A través del Youtube de Momusi y con acceso libre y gratuito, se presentarán más de 30 solistas y grupos musicales de todo el país, dedicados a las infancias.
Durante el encuentro, la autora reflexionó sobre el rol de la mujer en la actualidad, su propio cambio de vida al dejar la abogacía por la literatura y adelantó detalles exclusivos de su próxima publicación.
La banda neuquina Refucilos, que se encamina a cumplir una década en la escena musical, acaba de lanzar "El Sur", el primer corte de difusión de lo que será su tercer disco de estudio.
La Muestra Ganadera Don Carlos Della Gáspera se realizará del 20 al 22 de marzo con actividades vinculadas al sector productivo y propuestas culturales abiertas a la comunidad.
Descubrí todo sobre la llegada de La Ferni a Neuquén. Desde La Buenanueva te contamos los detalles de su gira patagónica, su disco "Mirarse otros ojos" y su propuesta de folclore inclusivo
Este power trío, que nació durante la pandemia y ha sabido forjar una identidad muy particular, demuestra que la juventud y el talento pueden ir de la mano para pisar fuerte en la región