LB 2024

Comenzó el VI Simposio Nacional de Folklore en Cipolletti

El encuentro se extenderá hasta el jueves 21 de septiembre y las inscripciones se encuentran disponibles en cultura.rionegro.gov.ar.

Patagonia 19/09/2023 Ana Ana
1695144485_512035443a365c27c148
El Simposio se desarrollará hasta el próximo jueves en Cipolletti.

Radio NQN

La actividad es organizada por la Academia Nacional del Folklore, con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Municipalidad local y la Asociación Civil Folkloristas Unidos de Cipolletti.

El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos y el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella.

“Es un orgullo dar inicio a este Simposio porque es un evento muy importante para la danza folklórica en particular y la cultura en general”, sostuvo Ávalos, quien añadió que "se trata de la reunión de folkloristas de todo el país que este año se da en nuestra provincia y coincide con un momento en el que tenemos vigente el Programa Escuelas de Arte Popular, que en cada localidad tiene un profesor de danzas nativas, y también con el Programa Folklore en las Escuelas, que está próximo a ponerse en marcha". 

Por su parte, Di Tella, dio la bienvenida a la ciudad y se mostró muy orgulloso de que este evento se realice en el Complejo Cipolletti, uno de los espacios culturales más importantes de la Patagonia.

En tanto, el presidente de la Asociación Folkloristas Unidos, José Luis Castiñeira de Dios, expresó que “la danza adopta elementos y formas que permiten la comunicación profunda con otros seres humanos, porque van a reconocerse en esos movimientos, se van a conmover”.

Acompañaron la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, Silvia Seis dedos; el intendente de General Fernández Oro, Mariano Lavín; el intendente electo de esa localidad, Gustavo Amatti; y su director de Cultura, Darío Piuma. 

La primera jornada del simposio culminó con un gran marco de público y una peña folklórica, junto a Arnaldo Pérez, Jonathan Muñoz, Semilla de Tradición, Los Hermanos Espinoza, Zulema Retamal e Isaíd González, artistas que hicieron bailar a los cientos de folkloristas que asistieron.

El cierre del evento será el 21 de septiembre, con una gran velada de gala en el teatro del Complejo Cultural Cipolletti.

sala saracoExtienden la convocatoria para presentar proyectos para exponer en la Sala Saraco de Neuquén

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-17 185850

La Banda Ramé se Presenta en Centenario

Ana
Patagonia 16/05/2024

Ramé es una banda que nació en 2022, cuando Valentino y Víctor, el bajista, quienes se reencontraron en los pasillos de la universidad y tras varios años sin verse, decidieron iniciar un proyecto musical juntos.

Cuerdas del Alto Valle

Las Cuerdas del Alto Valle vibrarán en Fernández Oro

Ana
Patagonia 01/05/2024

Este viernes 3 de mayo el Ensamble Cuerdas del Alto Valle se presenta en el Centro Cultural de Fernández Oro, donde brindarán un concierto popular en el marco del 50° aniversario de la Biblioteca Popular Amigos del Libro, a partir de las 20 con entrada libre y gratuita.