LB 2024

General Roca: se suspendió la Fiesta Nacional de la Manzana 2024

Según la información proporcionada por el municipio de General Roca. La decisión se fundamenta en la complicada situación económica del país, como señala un comunicado oficial emitido al respecto.

Patagonia 18/01/2024 Ana Ana
fiesta-manzana-1000x600
Fiesta Nacional de la Manzana

Radio NQN

El comunicado explica que tanto el Municipio como las empresas que respaldan la realización de la Fiesta cada año se ven afectados por la inflación y el reciente aumento de tarifas autorizado por el gobierno nacional.

Después de realizar un análisis minucioso de costos y evaluar las prioridades de gestión, se llegó a la conclusión de que no sería prudente comprometer una inversión millonaria en el actual contexto económico, según afirma el escrito distribuido por la Municipalidad de Roca.

En el documento, se aclara que, a pesar de reconocer la importancia cultural y turística de la Fiesta Nacional de la Manzana, así como el impacto económico positivo que genera en la ciudad, el Municipio exploró diversas posibilidades, incluso formatos más austeros. Sin embargo, ninguna de estas alternativas resultó convincente, ya que la prioridad es también preservar la destacada reputación que el evento ha alcanzado a nivel nacional e internacional.

La suspensión de este año busca proteger el nivel que el Alto Valle ha logrado con tanto esfuerzo en su proyección al resto del país. Esto incluye no solo la participación de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, sino también la oferta de servicios de alta calidad y una variedad de actividades diseñadas para fortalecer la identidad productiva regional, según destacaron desde la Municipalidad de Roca.

Fuera del ámbito de la Fiesta, se reveló que el espacio para el encuentro y disfrute de la música local este año se integrará en el "Verano Cultural 2024", programado para iniciar el 20 de enero en el Anfiteatro del Paseo del Canalito y otros espacios al aire libre, con una agenda diversa.

Fuente: Municipalidad de Roca

Fiesta Nacional de la PeraAllen: Confirman la grilla de la Fiesta de la Pera 2024
Reunión de la comunidad artistica en Neuquén de cara a la Ley Ómnibus impulsada por Javier MileiCómo impacta la "Ley Ómnibus" al ámbito cultural argentino

Te puede interesar
Fabián Vena en "Quién soy yo?"

Fabián Vena llega al Alto Valle con su unipersonal "¿Quién soy yo?"

Ana
Patagonia 04/04/2024

El reconocido artista, Fabián Vena, proporcionó una visión profunda sobre su compromiso con el teatro independiente, así como su opinión sobre la cultura y la política en Argentina. Además, ofreció una mirada detallada sobre su unipersonal "¿Quién soy yo?", invitando al público a reflexionar sobre temas fundamentales a través del arte teatral.