LB 2024

Reestreno en las pantallas de Cine: "Nueve Reinas" Remasterizada en 4K

La aclamada obra cinematográfica "Nueve Reinas", dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, se proyectará nuevamente en cines de todo el país a partir del 22 de febrero, esta vez en una versión remasterizada en formato 4K.

Nacionales 02/02/2024 Ana Ana
nueve-reinas-reestreno-cine
"Nueve Reinas" vuelve a los cines remasterizada

Radio NQN

La responsabilidad de llevar a cabo la digitalización de esta exitosa película recayó en la productora cinematográfica argentina Patagonik. La conversión digital se llevó a cabo mediante un minucioso escaneo cuadro por cuadro del negativo original en formato de imagen de 35mm, preservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Además, bajo la atenta supervisión del director de fotografía original, Marcelo Camorino, se llevaron a cabo exhaustivos trabajos de limpieza y restauración digital, así como una nueva corrección de color, con el objetivo de rescatar la esencia original de la obra. La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, se basó en la digitalización del Dolby Digital.

En la trama de la película, dos estafadores que buscan ganar unos pocos pesos en la calle se encuentran en una madrugada y, de manera imprevista, se ven involucrados en un negocio de gran envergadura. Un negocio urgente e inmediato que no les dará tiempo para dudar, revelando así un mundo lleno de ladrones y farsantes.

Cabe destacar, que la destacada película nacional  fue objeto de una adaptación en Hollywood en 2004 producida por George Clooney y Steven Soderbergh, con un reparto encabezado por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

 Fuente: Agencia Télam.

Te puede interesar