Reestreno en las pantallas de Cine: "Nueve Reinas" Remasterizada en 4K

La aclamada obra cinematográfica "Nueve Reinas", dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, se proyectará nuevamente en cines de todo el país a partir del 22 de febrero, esta vez en una versión remasterizada en formato 4K.

Nacionales02/02/2024Delfy BuenanuevaDelfy Buenanueva
nueve-reinas-reestreno-cine
"Nueve Reinas" vuelve a los cines remasterizada

RADIO NQN BANNER

La responsabilidad de llevar a cabo la digitalización de esta exitosa película recayó en la productora cinematográfica argentina Patagonik. La conversión digital se llevó a cabo mediante un minucioso escaneo cuadro por cuadro del negativo original en formato de imagen de 35mm, preservado por la productora y el Museo del Cine de Buenos Aires.

Además, bajo la atenta supervisión del director de fotografía original, Marcelo Camorino, se llevaron a cabo exhaustivos trabajos de limpieza y restauración digital, así como una nueva corrección de color, con el objetivo de rescatar la esencia original de la obra. La restauración del sonido, realizada en los Países Bajos, se basó en la digitalización del Dolby Digital.

En la trama de la película, dos estafadores que buscan ganar unos pocos pesos en la calle se encuentran en una madrugada y, de manera imprevista, se ven involucrados en un negocio de gran envergadura. Un negocio urgente e inmediato que no les dará tiempo para dudar, revelando así un mundo lleno de ladrones y farsantes.

Cabe destacar, que la destacada película nacional  fue objeto de una adaptación en Hollywood en 2004 producida por George Clooney y Steven Soderbergh, con un reparto encabezado por John C. Reilly, Diego Luna y Maggie Gyllenhaal.

 Fuente: Agencia Télam.

Te puede interesar
Juana Mabel Miranda de Bajada del Agrio presentó el libro “La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” en la Casa del Neuquén.

Escritora neuquina presentó su libro en Buenos Aires

Delfy Buenanueva
Nacionales11/05/2025

“La infancia que me dio raíces, el camino que me hizo quien soy” es el título de la obra de Juana Mabel Miranda, una escritora que vivió gran parte de su vida en Bajada del Agrio y narró sus vivencias de niña criada en el campo.

Lo más visto
Screenshot_20250911-142737_Instagram

Dulce Ironía: dos décadas de Rock Patagónico, conciencia social y celebración en gira

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

Veinte años no es poco, y la banda Dulce Ironía lo sabe. Celebrando dos décadas de trayectoria, el grupo patagónico se prepara para una serie de eventos especiales, incluyendo una gran fecha en Cipolletti. En una reciente entrevista en "EsaCOOSA TV", Bruno Chandía, baterista y vocalista de la banda, compartió los detalles de este hito, su evolución musical y el compromiso social que los caracteriza.

UN SIMIO OSCURO

"Un Simio Oscuro": Celebrando dos décadas de una historia que trasciende el fracaso

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

Neuquén se prepara para un evento teatral único: la celebración de los 20 años de "Un Simio Oscuro", una obra que se ha convertido en un verdadero hito de la escena local y nacional. Dardo Sánchez y Gustavo Azar, dos de sus protagonistas, conversaron recientemente sobre este extraordinario recorrido, la función homenaje y los secretos de una obra que, lejos de aburrir, sigue vibrando en el corazón de su elenco y público.

Screenshot_20250911-184349_Instagram

Ecos: El Homenaje a Cerati y Soda Stereo que conquista Generaciones

Delfy Buenanueva
Patagonia11/09/2025

ECOS es más que una banda tributo; es un puente que conecta generaciones con la atemporalidad de la música de Gustavo Cerati. Su dedicación, talento y profesionalismo los han convertido en guardianes del legado, permitiendo que nuevas y viejas audiencias sigan vibrando con cada acorde. Actualmente se preparan para una gran fecha en Pirkas, compartimos la entrevista con Emiliano y Marcos integrantes de esta gran banda.