Cont.ar presenta el ciclo “Cine por una Argentina sin violencias”

Nacionales 02 de junio de 2021 Por Ana
La plataforma pública y gratuita conmemora los seis años de la primera marcha del colectivo Ni Una Menos.

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura –a través de la línea de acción Nosotras Movemos el Mundo y la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, en un trabajo conjunto con la Plataforma Contar—, estrenan, este jueves 3 de junio, el ciclo “Cine por una Argentina sin violencias”.

En el sexto aniversario del surgimiento de #NiUnxMenos, y siguiendo la consiga de “Transformar el duelo en potencia: vivas nos queremos”, este ciclo reúne tres películas argentinas multipremiadas a nivel nacional e internacional, que abordan con destreza y profundidad distintas manifestaciones de las violencias de género.
Los filmes estarán disponibles en la plataforma Contar, de forma gratuita, desde el jueves 3 hasta el domingo 13 de junio inclusive; y contarán con el apoyo de una guía participativa que aliente a la reflexión individual y colectiva sobre la visibilización, acompañamiento y prevención de las violencias, partiendo de la firme creencia de que la transformación cultural es, junto con las políticas públicas, el camino para desarmar las relaciones desiguales de poder entre los géneros.

En los links Movemos el mundo y Argentina unida contra las violencias de género, estarán disponibles los recursos digitales libres, descargables para participar de manera comunitaria en una transformación cultural con perspectiva de género y diversidad, así como también todos los materiales de la Campaña Nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”.

Programación
Refugiado

contar.refugiado__1
Drama (2014)
Dirección: Diego Lerman

Matías y Laura, su madre, se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.

Mía
Drama (2011).
Dirección: Javier Van de Couter.

Mía es la historia de Ale, una travesti que vive en una villa miseria habitada solo por gais y trans que trabajan de cartoneros para poder subsistir. Ale encuentra en la calle el diario íntimo de una joven mujer que ha muerto. La empatía que siente con ella al leer el contenido del diario la acerca a lo que quiere. Luchar por ese deseo la conduce a un enfrentamiento con su verdadera naturaleza.

María y el araña
Drama (2013).
Dirección: María Victoria Menis.

María tiene 13 años y vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de esta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí conoce a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo, dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.

Ana

Te puede interesar